El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, reconoció que está “preparándose” para presentar una propuesta electoral para el 2015 y resaltó que los comicios del año que viene serán “una oportunidad para que más gente se meta en política”.
“El 2013 es una oportunidad para que más gente se meta en política, porque sólo con mejor política se mejora la sociedad”, afirmó el mandatario comunal y líder opositor al gobierno de Cristina Kirchner, al que cuestionó con dureza. Macri ratificó que va a “armar una porpuesta del PRO” para los comcios del año que viene y anticipó que esa oferta electoral estará formada por “gente con experiencia y gente nueva”.
“El PRO es un puente, que ayuda a cruzar el lugar de susto que genera la política”, consignó el Ejecutivo porteño, quien, al ser consultado sobre si piensa en las presidenciales, respondió: “Estoy preparándome para el 2015”.
Asimismo, habló sobre los últimos saqueos que se produjeron la semana pasada: “Hay un fracaso en el desarrollo económico. Hemos tenido crecimiento pero el desarrollo no fue compartido. La sensación es que hay sectores que han profundizado su pobreza. Debemos dejar de pelear con los fantasmas del pasado”.
LA CIUDAD
El jefe de gobierno porteño también habló sobre cuestiones vinculadas a la política y a la realidad de la Ciudad, principalmente acerca de su decisión de cerrar la línea A del subte durante al menos un mes para reemplazar los coches más antiguos, que tienen en algunos casos más de cien años. Además, justificó el aumento del ABL, al decir que “fue aprobado por casi todos los legisladores. Argentina entró en un proceso de gran inflación y el ABL perdió su valor. Hemos buscado dar un ajuste que represente el nivel de inflación”.
“Haremos las obras en el menor plazo necesario. Estas mejoras en el servicio llevarán algún tipo de incomodidad. Deberemos hacer un cambio de la tensión. Lo importante es que arranquen lo antes posible”. “Durante todo este tiempo intenté que el traspaso del subte sea con los recursos pero la presidenta no respetó la Constitución Nacional. La decadencia del subte nos obligó a hacernos cargo”, afirmó Macri.