Massa se reunió a solas con Cristina para frenar la interna

Massa se reunió a solas con Cristina para frenar la interna

"Hablaron sobre temas parlamentarios", se limitaron a responder desde ambos entornos.


Antes del festejo en el búnker del domingo, Cristina Fernández de Kirchner recibió al exintendente de Tigre (que estuvo en el escenario pero no pronunció un discurso) en su vivienda del barrio de Recoleta. “Hablaron sobre temas parlamentarios”, se limitaron a responder desde ambos entornos. El encuentro de Massa y Fernández de Kirchner se concretó en el departamento de la exmandataria, ubicado en la esquina de calles Uruguay y Juncal. Fue luego del acto que el líder del Frente Renovador compartió con Alberto Fernández en la localidad bonaerense de San Martín.

Aunque no trascendieron los detalles, la reunión surgió a pocas horas de que Mirta Tundis se refiriera al tenso cruce en el escenario del festejo electoral y los rumores por el desplante a gobernadores e intendentes que no pudieron participar.

“Nunca hablé con Cristina, la primera vez fue en el escenario. Me miró, me saludó como a alguien que no conoce. Yo la respeto como persona, cada uno es dueño de su vida y yo soy dueña de la mía. Creo que le molestó que diga que mi referente es Sergio Massa, pero bueno ella es referente de los kirchneristas y Massa del Frente Renovador”, contó la diputada nacional.

Sergio Massa, por su parte,  aclaró cómo se definió la participación de los dirigentes en el escenario, descartando a priori internas dentro del espacio.

“El domingo a la noche no fue que a alguien le costó o no subir al escenario, había una lista predeterminada, no hubo exclusión de nadie”, afirmó el diputado electo. En diálogo con TN, explicó que “los gobernadores llegaron 13 minutos después de que empezó todo el evento”. “Entiendo que la construcción de este tiempo sea ver cómo se tapa el fracaso del Gobierno intentando mostrar la división del Frente de Todos”, justificó Massa.

“Es triste que en un país que tiene el 40% de pobreza, 60% de inflación, 12 puntos de desocupación, en el que cierran 430 pymes y comercios por día, toda la preocupación sea si en una foto hay dos y en otra foto hay tres. Lo que tenemos que hacer es resolver el problema de los argentinos”, enfatizó.

El diputado electo marcó la pauta de que este “es un momento para ser serios y encarar despacito un camino de recuperación del mercado interno” y se refirió a la herencia que le deja a Fernández el gobierno de Juntos por el Cambio: “Macri nos deja un país que vale menos de lo que debe”.

“Este gobierno incumplió el acuerdo con el Fondo Monetario; había bandas establecidas del valor del tipo de cambio y este gobierno las rompió por el capricho de Macri del día después de las PASO, que dijo liberemos el tipo de cambio y que los argentinos vean que si no me votan, yo los castigo subiéndoles el dólar; o nos encontramos con que incumplió el acuerdo por la meta inflacionaria. Digamosle al Fondo y al Tesoro con toda claridad: Argentina con la gestión del presidente Macri está incumpliendo el acuerdo y vamos a tener que ir a una rediscusión”, criticó Massa.

Qué se dice del tema...