La interna del FdT: Tundis explicó el cruce con Cristina en el bunker

La interna del FdT: Tundis explicó el cruce con Cristina en el bunker

La diputada del Frente Renovador negó, igualmente, ser peronista o kirchnerista.

Mirta Tundis

En el bunker del Frente de Todos ubicado en Chacarita, el pasado domingo 27, al subir las y los candidatos ganadores de las elecciones, hubo un hecho poco claro entre Mirta Tundis y Cristina Fernández de Kirchner, por lo que la diputada del Frente Renovador salió a explicarlo por Radio con Vos:

“Nunca hablé con Cristina, la primera vez fue en el escenario. Me miró, me saludó como a alguien que no conoce. Yo la respeto como persona, cada uno es dueño de su vida y yo soy dueña de la mía. Creo que le molestó que diga que mi referente es Sergio Massa, pero bueno ella es referente de los kirchneristas y Massa del Frente Renovador”.

Tundis se refería a que, al salir al escenario, fue ella una de las últimas referentes del FdT que subió al éste. Primero se ubicó a la derecha del grupo pero luego se movió por detrás de sus compañeros para ponerse a la izquierda de todo. Es decir, que fue la última que saludó a Alberto Fernández, Cristina y Axel Kicillof antes de sus discursos.

La dirigente opositora contó que el trato que le dio el líder de La Cámpora y compañero en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, fue totalmente distinto al que tuvo la ex jefa de Estado con ella: “Máximo me dijo ‘bienvenida, compañera’ y me dio un beso muy afectuoso. Pero vino él a saludarme”. 

Igualmente,  Tundis negó ser kirchnerista o peronista: “Yo sigo siendo del Frente Renovador, este es un acuerdo de coalición en donde están los espacios unidos para un fin común. Yo sigo siendo massista, del FR, cada uno en su espacio y mi conductor sigue siendo Sergio Massa”. 

Y concluyó: “Toda mi vida voté al socialismo y hoy por hoy obviamente que estoy dentro de un espacio donde hay de todo, no solamente peronistas, obvio que son el 90 por ciento del peronismo pero después hay de distintos sectores. Yo defiendo una causa que son los jubilados, que no tiene color político”.

Qué se dice del tema...