Los trabajadores de la salud porteños paran por la represión en la Legislatura

Los trabajadores de la salud porteños paran por la represión en la Legislatura

anunciaron un paro y movilización para el 1 de octubre ante la "brutal represión sobre enfermeros" y ante la falta de respuestas a los reclamos por parte del Gobierno porteño.


“En el Día de la Sanidad enfermeros y enfermeras se concentraron en la puerta de la Legislatura con el objetivo de entregar un petitorio, para exigir la incorporación de los trabajadores a la Ley 6035 que los reconoce como profesionales de la salud”, dijo Héctor Ortiz, secretario general de ATE en el Hospital Durand y dirigente del Frente de Salud Germán Abdala.

El lunes, Día de la Sanidad, un grupo de enfermeros y enfermeras se movilizaron a la sede del palacio legislativo, para entregar un petitorio con distintas reivindicaciones y, tras algunos incidentes, resultaron golpeados y heridos varios trabajadores.

Frente a esa represión, los trabajadores de la sanidad, nucleados en el Frente de Salud de ATE en los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron un paro y movilización para el próximo 1 de octubre ante la “brutal represión sobre enfermeras y enfermeros” ocurrida en la Legislatura y ante la falta de respuestas a los reclamos del sector por parte del Gobierno porteño.

“Ante la represión a nuestras compañeras y compañeros, desde el Frente de Salud vamos al paro el próximo 1 de octubre y una movilización a la Legislatura”, dijo a Télam Héctor Ortiz, secretario general de ATE en el Hospital Durand y dirigente del Frente de Salud Germán Abdala.

Realizarán una concentración a las 11 en las inmediaciones del Congreso Nacional y movilizarán luego hacia Plaza de Mayo y a la sede de la Legislatura porteña.

El dirigente de ATE señaló que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, “que pasean por los medios de comunicación hablando de diálogo, no solo le dan la espalda a nuestros reclamos, sino que además apalearon en la calle a los trabajadores y trabajadoras que le vienen poniendo el pecho a la pandemia desde el primer día”.

 

 

 

Qué se dice del tema...