Los jueces que deben juzgar a Cristina dicen que el juicio “aún no se suspendió”

Los jueces que deben juzgar a Cristina dicen que el juicio “aún no se suspendió”

El presidente del Tribunal Oral Federal N°2, Jorge Gorini, aclaró: "El juicio tiene fecha de inicio para el martes 21 de mayo y aún no fue suspendido".


Mediáticamente fue el tema del día. Durante toda la jornada del miércoles hubo fuertes repercusiones y casi desaforadas críticas del Gobierno nacional a la resolución de la Corte Suprema de Justicia de analizar pedidos de las diferentes defensas en la causa por presuntas irregularidades en la obra pública que harían retrasar el juicio a los acusados, entre ellos la expresidenta Cristina Kirchner.

Frente a eso, el presidente del Tribunal Oral Federal N°2, Jorge Gorini, aclaró: “El juicio tiene fecha de inicio para el martes 21 de mayo y aún no fue suspendido, con lo cual no puedo dar por hecho lo que no se hizo: el juicio al día de hoy se mantiene. Lo que sí, estoy remitiendo a pedido de la Corte Suprema la causa principal para que se resuelvan nueve recursos a instancia de presentaciones de las partes”. 

Gorini afirmó que “Estamos trabajando para garantizar los derechos de las partes y ofrecer las condiciones de debido proceso y agilización de la justicia. El juicio no podría desarrollarse sin el expediente materialmente en el tribunal, es decir, no podría iniciar sin tener devuelto el expediente por parte de la Corte”.

“El juicio tiene fecha de inicio para el martes 21 de mayo y aún no fue suspendido”, repitió el juez

Sobre el requerimiento de la Corte, el magistrado dijo que: “Es en términos de urgencia, por lo que entiendo que el carácter urgente se trasladará al tratamiento de las cuestiones para las que la Corte ha pedido la causa”.

El expediente está en copia digital. Son más de 50 cuerpos el expediente, 51 obras publicas, pruebas. El inicio del debate está condicionado por lo que la Corte resuelva.

 

Qué se dice del tema...