Los comunistas chinos le contestaron a José Luis Gioja

Los comunistas chinos le contestaron a José Luis Gioja

La dirigencia del Partido Comunista Chino le contestó a la misiva de solidaridad que le envió el PJ en los últimos días de enero.

El Partido Comunista le expresó a Gioja la carta de solidaridad.

El Partido Comunista de China respondó la carta que José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista argentino, le enviara al presidente del Partido Comunista de China y primer ministro de ese país, Xin Jinping, solidarizándose por el difícil trance que vive aquel país, ante el avance del reaccionario Coronavirus, que se cobró ya más de 3.000 muertos.

Gioja retomó de aquella manera en los últimos días de enero la larga relación que unió tradicionalmente al PCCh y al PJ, que en el pasado relacionó las luchas de ambos pueblos contra los imperialismos soviético y norteamericano e hizo que hubiera múltiples comunicaciones de distinto tenor entre la militancia peronista y china, el General Juan Domingo Perón y el líder del país oriental en aquel entonces, Mao Tsé Tung.

En esta ocasión, los dirigentes chinos le respondieron «al distinguido señor José Luis Gioja» con un párrafo que sintetiza el espíritu de la relación entre ambos partidos: «El Partido Comunista de China le concede importancia a desarrollar vínculos con vuestro partido. Adherimos al espíritu de ‘la búsqueda de terrenos comunes por encima de diferencias, el respeto mutuo y el aprendizaje recíproco’. El PCCh está dispuesto a seguir fortaleciendo el intercambio y la cooperación entre los dos partidos, sumando esfuerzos para impulsar el desarrollo constante de las lo relaciones entre ambos países».

Finalmente, los chinos le expresaron a Gioja, para desazón de los comunistas prochinos en Argentina: «reciba los mejores votos para su salud y trabajo», bajo la advocación del Departamento Internacional del Comité Central del PC chino.

La carta traducida del PC de China

Carta del PC chino al PJ

Te puede interesar

Qué se dice del tema...