Vidal inauguró las sesiones: “La Provincia necesita a alguien que la quiera”

Vidal inauguró las sesiones: “La Provincia necesita a alguien que la quiera”

Mirá la sesión en vivo acá.


La gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, inauguró el 147° periodo legislativo en la Cámara de Diputados. Más temprano, ya lo hicieron en el Congreso Nacional Mauricio Macri y en la Legislatura de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

La mandataria provincial comenzó su discurso mencionando que su disertación se basaría en “hechos concretos” y no en “versos”, destacando todas las cosas que cambiaron en la Provincia de Buenos Aires, comenzando por “los bonaerenses”.

“Yo no estoy acá usando a la Provincia como un trampolín de votos. La Provincia necesitaba a alguien que la cuide, la quiera y la proteja”, expuso Vidal. 

Asimismo, apuntó contra las intenciones de la oposición de hacerle mala prensa al rumorear que todas sus visitas a los vecinos bonaerenses estaban “arregladas” con militantes, y lo desmintió: “Yo recorrí cada municipio porque me preocupo por ustedes, porque gobernamos para los que menos tienen”. “La diferencia es que este Gobierno dice la verdad, ponemos la cara, e implementamos políticas”, agregó Vidal.

En cuanto al trabajo realizado en materia de derechos humanos, mencionó que se trata del primer Gobierno que le dio una sede propia a las Abuelas de Plaza de Mayo en esta ciudad, y apuntando al género, indicó que “la mitad de esta Legislatura serán ahora mujeres”. Además, especificó que van a enviar un proyecto para que las trabajadoras tengas una línea directa de denuncia en caso de violencia laboral, entre otras propuestas.

Además, se hizo especial hincapié en la implementación en diversos distritos del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME Provincia), las obras en guardias hospitalarias y Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), e hizo mención al plan de obras viales y a la recientemente anunciada implementación de mejoras en 12 mil kilómetros de caminos rurales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...