Larreta: “Con Mauricio nos animamos a tomar decisiones difíciles”

Larreta: “Con Mauricio nos animamos a tomar decisiones difíciles”

El jefe de Gobierno porteño realizó un discurso con mirada al futuro, destacó el trabajo de los legisladores y adelantó los proyectos que se vienen. El discurso completo.


En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, realizó un discurso con mirada al futuro, destacando el trabajo de los legisladores y adelantando los proyectos que se vienen de cara al año electoral. Los cambios que se vienen en materia de seguridad.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana, abrió la sesión y presentó al jefe de Gobierno de la Ciudad quien empezó su alocución felicitando a los legisladores por el trabajo que llevaron adelante. “Los vecinos nos dieron la responsabilidad de trabajar para que Buenos Aires sea un mejor lugar para vivir, y la estamos honrando en cada transformación que llevamos adelante”, destacó.

“Esta Legislatura es un ejemplo de escuchar a los vecinos, dialogar y consensuar. Y en los últimos años, legisladores y legisladoras, ustedes han agregado, también, una profunda impronta transformadora”, remarcó.

En ese aspecto, Larreta le pidió a los legisladores que “no aflojen” porque “los porteños contamos con ustedes para seguir transformando la Ciudad” y realizó un repaso de las obras que se están llevando a cabo a lo largo y a lo ancho de la Capital.

También resaltó las “reformas de códigos muy importantes que rigen la vida de los vecinos como el de habilitaciones, el de edificación, el de planeamiento urbano, el electoral y el contravencional”.

Otro de los puntos donde hizo hincapié el jefe de Gobierno porteño fue en la educación: “El futuro de los chicos es lo más importante, y por eso la educación es fundamental. El 18 de febrero empezaron las clases en la Ciudad: 24.000 alumnos de primer año tuvieron su primer día de clases dos semanas antes para adaptarse mejor al cambio que significa pasar de la primaria a la secundaria. Y la próxima semana, abren sus puertas 30 de las 54 nuevas escuelas que estamos construyendo juntos en la Ciudad”, dijo.

Y explicó que “estas 54 escuelas incluyen 9 Polos Educativos y agregan 9.000 vacantes para los chicos en la Ciudad. Y además 30 de ellas tienen sala de 3 años. Este año los vecinos de Retiro, San Telmo, Pompeya, Rodrigo Bueno, Lugano, Barracas, Parque Patricios, Villarreal, Mataderos, Balvanera, Barrio 31 y San Cristóbal van a contar con una nueva escuela pública de nivel inicial a la que llevar a sus hijos cerca de su casa”. “Estamos creando escuelas iniciales donde nunca hubo. Además, 25 mil alumnos de sexto, séptimo, primero y segundo año de las escuelas públicas cuentan con jornada extendida, que les agrega 90 días más de clase por año. Y a fin de este año, vamos a llegar a todas las escuelas”, aseguró.

Por otro lado, Rodríguez Larreta indicó que “la educación sexual es un derecho. Trabajamos para aplicar más y mejor la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), en las escuelas de la Ciudad. El año pasado convocamos a una mesa de especialistas en educación sexual y nos hicieron una serie de recomendaciones que tomamos para trabajar de la mejor manera este tema con los estudiantes”.

En su discurso, el mandatario porteño se refirió al “sueño que compartimos todos es tener nuestra casa propia. Por eso nos enfocamos en construir departamentos nuevos y en abrir líneas de crédito para que los vecinos puedan cambiar la cuota del alquiler por la cuota de su casa”.

En materia de salud, “hay mucho que mejorar y lo estamos haciendo, pero los vecinos que se atienden en hospitales públicos y centros de salud nos reconocen que el servicio está mejor”, aseveró el jefe de Gobierno de la Capital.

En lo que refiere a la seguridad, Larreta indicó que es uno de los ejes fuertes en los que se trabajará este año: “Para vivir más seguros en la Ciudad, estamos haciendo un cambio de fondo, que es difícil y lleva tiempo, pero que avanza paso a paso. Cada vez hay más policías en las calles, que es donde tienen que estar. De los 25.800 Policías de la Ciudad, 19.000 están en la calle en distintos turnos. Todos pasan por los cursos de capacitación del Instituto Superior de Seguridad Pública, del que egresaron casi 2.000 en diciembre del año pasado”.

Y añadió: “De nuestra parte no vamos a bajar los brazos. Todo lo contrario: vamos a seguir reforzando la seguridad para combatir a estos delincuentes. Y confiamos en que la Justicia va a empezar a acompañar el esfuerzo de todos los porteños por vivir más seguros”

“Junto a Mauricio, pusimos primera en Buenos Aires. Nos animamos a tomar decisiones difíciles y pusimos en movimiento una Ciudad que estaba parada”, dijo.

“Sosteniendo el rumbo, no aflojando aún en los momentos más duros, en los momentos de angustia o de dudas, hoy estamos a punto de inaugurar viaductos, después de 100 años sin que se hiciera alguno; el Paseo del Bajo, después de 70 años de promeses incumplidas; y 54 nuevas escuelas: nunca antes se habían construido tantas escuelas en 4 años en la Ciudad. Sobre las bases que sentamos con Mauricio, Buenos Aires se está transformando como nunca antes”, cerró Larreta.

Lee el discurso completo de Horacio Rodríguez Larreta

Te puede interesar

Qué se dice del tema...