Lavagna y Urtubey, la fórmula de Consenso 2030 y sumaron a Graciela Camaño

Lavagna y Urtubey, la fórmula de Consenso 2030 y sumaron a Graciela Camaño

El comunicado de la nueva fórmula. El salteño aceptó ser el vice. Graciela Caamaño irá por la Provincia de Buenos Aires


Una sorpresa. Así es la noticia que se conoció este miércoles y que dio nacimiento a una nueva fórmula presidencial para octubre. A pocas horas del tiempo límite para inscribir frentes, se confirmó una nueva sorpresa en el escenario electoral: Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey competirán juntos en una boleta única. El líder de Consenso 19 será candidato a presidente y el gobernador de Salta lo acompañará como su vice.

“La creación de una tercera vía es una realidad”, anunciaron desde el entorno de ambos dirigentes, que confluirán en un espacio denominado “Consenso Federal 2030”.

El comunicado que dieron a conocer dice lo siguiente:

Roberto Lavagna y Juan Manuel  Urtubey se unen en “Consenso Federal 2030”

La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al  pueblo.

Decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando “Consenso Federal 2030” y presentarse a las elecciones trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa  posible a la pretendida polarización entre  Macri y Cristina.

En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado.

Graciela Camaño Gobernadora

El precandidato a presidente, Roberto Lavagna, inscribió la alianza con la que competirá en las elecciones de octubre bajo el nombre Consenso 2030 en la que sumó a la diputada Graciela Camaño en el rol de candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. En ese frente ya estaban Margarita Stolbizer y el Partido Socialista.

A pocas horas para que finalice el plazo para presentar las alianzas electorales que competirán en las próximas elecciones, el economista mantuvo su candidatura y sumó nuevos apoyos.

Ahora, Lavagna habría sumado el apoyo del partido “Tercera Posición”, que lidera la diputada Camaño, esposa del gastronómico Luis Barrionuevo, quien desde enero expresó su postura a favor de la candidatura del economista y aseguró que desde varios sectores del sindicalismo se trabajaba en esa postulación. 

Lavagna siempre dejó en claro que no tenía ninguna intención de presentarse a unas PASO y que en el caso de ser el candidato del peronismo dialoguista lo haría sin participar de una interna porque apuntaba a presentar una opción de consenso que incluya a otros sectores.

“El Partido GEN fue convocado para formar parte de un proyecto de unidad nacional con otras fuerzas políticas, referentes sociales e individuos independientes que asuman la responsabilidad de pelear para sacar a la Argentina de una grieta inútil, para atender las problemáticas del presente y las oportunidades del futuro”, destacó el GEN en un comunicado en abril pasado cuando confirmó su apoyo al exministro de Economía de Néstor Kirchner.

El miércoles 5 de junio, Lavagna lanzó su candidatura y volvió a diferenciarse y a criticar a Mauricio Macri y a Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...