Lavagna lanzó su candidatura: “Macri y CFK defienden la trampa”

Lavagna lanzó su candidatura: “Macri y CFK defienden la trampa”

Se lanzó este miércoles por la tarde poniendo como enemigos a Macri y a Cristina. No habló de Alternativa Federal.


Solo y por fuera de todos, así Roberto Lavagna lanzó este miércoles por la tarde su candidatura presidencial. Se lanzó por el espacio Consenso 19 de cara a las elecciones primarias de agosto y las presidenciales de octubre. “Ambos lados de la grieta defienden la trampa”, dijo en una obvia acusación a Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.

“Lo dijimos desde el primer día: no estamos con Macri, ni con Cristina. Ambos lados de la grieta creen que somos un peligro para su poder. Ambos defienden la trampa”, lanzó el precandidato, que no aludió a Alternativa Federal.

El armado del acto estuvo manejado por el sindicalista Luis Barrionuevo, la figura clave y más importante para armar el lanzamiento presidencial.

“En los últimos días ha ido tomando un sentido adicional este acto, que es el de servir para ratificar plenamente los objetivos por los cuales comenzamos hace unos meses a organizarnos”, dijo Lavagna en el local de Cerrito y Paraguay.

Lavagna propuso una serie de medidas económicas y educativas: “Creo que tenemos que comprometernos a bajar a cero los impuestos a las ganancias a las Pymes, y a los jovenes emprendedores, con la única condición de que reinviertan y creen trabajo. Esto ya lo hicimos en una media ley del año 2005”, sostuvo.

“Creemos y nos comprometemos con una mejora gradual del poder de compra del bolsillo de los argentinos”, lanzó.

“Hay que empezar por transformar nuevamente en nacional la educación. Y no de mandones en Buenos Aires, conversando con las provincias también. Los contenidos, la formación, las pruebas tienen que ser una sola en todo el país”, agregó.

“Parte de la educación va a tener que ver con la economía circular, con el medio ambiente, con lo que Francisco definió como el cuidado de esta casa de todos, que es este planeta”, añadió.

Este últimno fue una clarta señal a lo que postula el Papa argentino.

También prometió una baja de impuestos.

Lavagna cerró con alusiones a la “prosperidad” del país: “Mi mensaje es claro: salgamos de esta situación de país parado, sin empleo y educación y salud desigual. Tenemos todo lo que hace falta, recursos naturales, humanos, y capital. Tenemos la oportunidad de recuperar la ilusión y alcanzar la prosperidad, y todo eso va a ser más fácil si ponemos en nuestras intenciones algo inmaterial que es fundamental, que es poner un sentido de patria”, dijo.

Pocos horas antes de su lanzamiento, Pichetto lo acusó de desintegrar Alternativa Federal. 

 

Qué se dice del tema...