Larreta y Vidal lideraron a JxeC contra el “avasallamiento de la Justicia”

Larreta y Vidal lideraron a JxeC contra el “avasallamiento de la Justicia”

Ambos dirigentes lideraron la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y marcaron posición frente al proyecto del oficialismo.


Este jueves está previsto que se realice una sesión especial para tratar el proyecto que modificará las jubilaciones de jueces y diplomáticos. En ese marco, el miércoles por la tarde se reunió la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y desde allí advirtieron sobre “el avasallamiento del Poder Ejecutivo sobre el Judicial”.

Con lo cual JxeC no dará quórum para el debate y solo ingresará al recinto cuando el oficialismo logre iniciar la sesión.

Si bien el expresidente Mauricio Macri no participó del encuentro que se llevó adelante en las oficinas del bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica ARI, sí lo hicieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ex candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

Del encuentro participaron los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez, y de Jujuy, Gerardo Morales, mientras que el correntino Gustavo Valdés no asistió. Asimismo, también estuvieron en la mesa los presidentes de cada partido, Patricia Bullrich (Pro), Maximiliano Ferraro (CC-ARI) y Alfredo Cornejo (UCR). También asistieron los bloques parlamentarios Humberto Schiavoni (PRO), Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Maricel Etchecoin (CC-ARI) y Luis Naidenoff (UCR).

“Juntos por el Cambio quiere advertirle a la población sobre el avance del Poder Ejecutivo sobre el Judicial”, afirmaron los dirigentes en un comunicado que difundieron tras la reunión.

“Por un lado, un proyecto para avanzar contra la decisión independiente y autónoma del Poder Judicial de la Provincia de Jujuy intentando su intervención. Avasallar una provincia gobernada por Juntos por el Cambio y a un gobernador que ha demostrado a lo largo de su vida el compromiso con la República y los derechos humanos para garantizar la impunidad de Milagros Sala”, agregaron.

“Por otro lado mediante la excusa del proyecto de regímenes especiales se esconde el verdadero objetivo : vaciar de jueces y fiscales los estamentos judiciales y colonizarlo con jueces propios”.

“Juntos por el Cambio va a defender con firmeza y claridad los principios de la división de poderes y el valor de la República”, concluyeron.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...