Larreta indignado: “Juezas como Patricia Guichandut no ayudan en nada”

Larreta indignado: “Juezas como Patricia Guichandut no ayudan en nada”

Luego de que la magistrada ordenó liberar a otro delincuente extranjero que tenía prohibido salir del país, el jefe de Gobierno porteño la criticó duramente.


Tras la liberación de los motochorros ordenada por la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 62, Patricia Guichandut, la polémica giró en torno a la causa y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta hizo alusión al tema.

“Estamos dando una pelea a fondo, pero juezas como Patricia Guichandut no ayudan en nada”, se indignó el mandatario porteño al conocer que la magistrada ordenó liberar a otro delincuente extranjero que tenía prohibido salir del país.

Sin embargo, no es el primer caso que se le conoce a Guichandut. Anteriormente, benefició con su libertad al motochorro colombiano que robó un celular en el barrio porteño de Almagro, luego de que pagara 700 pesos. Ahora liberó a otro extranjero, tres veces condenado y con expulsión de la Argentina.

“Lo volvemos a agarrar en Boedo, porque hemos reforzado los controles a las motos, y lo liberó a las 24 horas. Estoy un poco caliente con la jueza, estamos dando una pelea a fondo contra los motochorros pero juezas como esta no ayudan en nada”, se lamentó Larreta en diálogo con Radio Mitre.

Además, Rodríguez Larreta reveló una estadística que preocupa: el año pasado detuvieron a más de 210 motochorros. Según dijo Larreta, de todos los casos ninguno de los imputados sigue preso. “Al fin y al cabo es gratis para los tipos robar, porque por más que la policía los agarre pasan una noche en cana y salen”, se quejó.

Larreta reiteró la necesidad de avanzar en la modificación del Código Penal y renovó el pedido para avanzar con el traspaso de la justicia. “Sería muy bueno que la justicia acompañe. No me gusta generalizar, hay jueces y jueces, lo de esta jueza es escandaloso pero hay otros que trabajan bien. Ayudaría también la transferencia de la justicia penal a la Ciudad”, señaló.

Finalmente, el jefe de gobierno porteño adelantó que se dispondrán cerca de 2.000 efectivos para prevención del delito. “Estamos reforzando la calle; sacamos 1950 policías. De los mil y pico, 800 están dedicados a los motochorros y cuatrocientos y algo que van a reforzar los patrullajes en la noche”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...