Larreta le pidió a los legisladores que “no aflojen”

Larreta le pidió a los legisladores que “no aflojen”

El jefe de Gobierno se encuentra brindando el discurso de apertura de las sesiones ordinarias. Seguilo en vivo con NU. Qué dijo.


Poco antes de las 9.10, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, abrió la sesión ordinaria presentando al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que llegó acompañado por el vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli.

Larreta inició su discurso felicitando a los legisladores por el trabajo hecho y dijo que “esta Legislatura es un ejemplo de escuchar a los vecinos, dialogar y consensuar”, a continuación dijo: “Aprobaron leyes que nos permite tener mas espacios verdes en la Ciudad” y mencionó las obras del  Paseo del Bajo y los viaductos concluidos, entre otros.

Además, el mandatario porteño le pidió a los legisladores “que no aflojen”, porque “todos los porteños seguimos contando con ustedes para mejorar Buenos Aires”. También remarcó que “el esfuerzo vale la pena” y que “obra que empieza en la Ciudad, obra que se termina”.

Ampliaremos

Seguí el discurso en vivo

La previa del discurso

Un impresionante dispositivo de seguridad rodea las calles aledañas a la Legislatura porteña. Vallados en las calles que rodean al Palacio Legislativo fueron instalados por la Policía de la Ciudad. En ese marco, se abrirán este viernes por la mañana las sesiones ordinarias.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inaugurará el período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El Jefe de Gobierno dará su discurso desde las 9 frente a los diputados de las distintas fuerzas políticas que tienen representación legislativa.

Durante su presentación, Rodríguez Larreta realizará un balance de sus tres años de gestión y recorrerá los objetivos propuestos para 2019.

También habrá presencia de vecinos, algo impulsado por Larreta que seguramente hará mención a ellos como lo hizo el año pasado.

Larreta inaugurará con su discurso un año especial. Este año el jefe comunal tiene decido ir por su reelección por lo cual hay una gran expectativa por lo que va a decir. 

Luego del discusro habrá una sesión destinada a elegir al nuevo Defensor del Pueblo de la Ciudad y a sus cinco adjuntos.

Se espera una movilización de las organizaciones villeras que anunciaron que marcharán a la Legislatura en el momento en que Larreta este dando su discurso. 

Por otra parte, la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires informó los siguientes cortes a realizarse por la apertura de las sesiones ordinarias:

Corte total en av. de Mayo entre Bolívar y Plaza de los Dos Congresos.

Corte total en av. Rivadavia entre Balcarce y Bolívar/San Martín.

Corte total en av. Rivadavia entre Luis Sáenz Peña/Paraná y Riobamba.

Corte total en av. Callao entre Tte. Gral. Juan Domingo Perón y av. Rivadavia.

Corte total en Hipólito Yrigoyen entre av. Entre Rìos y Paraná.

Horario: de 7 h a 13.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...