Lanzan el Frente Nacional por la Inclusión de la Diversidad Sexual

Lanzan el Frente Nacional por la Inclusión de la Diversidad Sexual

Será este martes a las 19:00 en el Salón San Martín de la Legislatura. El legislador Gabriel Fuks será el coordinador para impulsar la Ley de Cupo Trans, que presentaron Maxi Ferraro y María Rachid.


Este martes a las 19:00 se realizará, en el salón San Martín de la Legislatura porteña, la presentación del Frente Florida, que coordina el legislador porteño Gabriel Fuks. Las organizaciones Personas Trans Autoconvocadas República Argentina, Putos Peronistas, Diversidad Popular “La Corriente”, Amigos Trans, La Corriente Martín Fierro, Red Diversa Positiva, Arte Trans, Mujeres Trans Argentina, La Cámpora Diversia y La Néstor Kirchner (Tucumán) se nuclearon para impulsar la Ley de Cupo Trans, que propone el acceso al trabajo digno, con los beneficios que eso implica. El proyecto de ley está en tratamiento en la Ciudad, impulsada por el legislador Maximiliano Ferraro (CC-ARI) y la exdiputada María Rachid (FpV). En la provincia de Buenos Aires, la Ley ya se aprobó el año pasado y espera su reglamentación.

En la carta de presentación se detalla que “las personas trans de Argentina hoy levantamos la bandera identitaria, encabezando el camino de la lucha por las reivindicaciones sociales culturales y políticas en defensa de la vida digna de la diversidad sexual e identidad de género”.

Los voceros de las organizaciones proponen a continuación la necesidad de la ley, “por la autonomía de los cuerpos, la independencia de decidir y por la justicia de vivir con los mismos derechos y obligaciones que cualquier ciudadano/a”.

La presentación contará con la presencia de las diputadas nacionales Gabriela Estévez, Cristina Álvarez Rodríguez, Liliana Mazure Y Marisa Guerín (FpV); los legisladores porteños Maximiliano Ferraro (CC-ARI); Carlos Tomada, Andrea Conde, Paula Penacca, Pablo Ferreyra y Javier Andrade (FpV); María Rosa Muiños, Silvia Gottero y Claudio Heredia (Bloque Peronista) y Patricio del Corro (FIT).

También se harán presentes los diputados del Parlasur Daniel Filmus y Víctor Santa María; la Subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, Itatí Canido; la directora general de la Mujer del Gobierno de la Ciudad, Lorena Calzetta; las exlegisladoras porteñas Gabriela Alegre y Claudia Neira y la exdiputada nacional y Secretaria de la Mujer del Partido Justicialista, Mara Brawer.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...