Lammens: “Necesitamos una Policía que cuide a los porteños”

Lammens: “Necesitamos una Policía que cuide a los porteños”

El candidato del Frente de Todos habló del policía que mató a una persona en plena y se refirió a la responsabilidad política del GCBA.


El caso del policía porteño que mató a una persona en plena calle también terminó repercutiendo en la campaña política. El candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos, Matías Lammens, se refirió al caso de Jorge Martín Gómez que murió esta semana tras recibir una patada de un efectivo policial en el barrio de San Cristóbal.

“La Policía de la Ciudad tiene que recuperar la conducción política para prevenir estas conductas”, expresó en declaraciones al programa de Habrá consecuencias de El Destape Radio.

“La construcción de autoridad requiere capacitación y la presencia de funcionarios para prevenir estas conductas de tipos que usando el uniforme generan acciones irresponsables y terminan haciendo daño y mostrando descontrol. Hay que construir una fuerza moderna con equipamiento y capacitación de avanzada pero que cuiden a los porteños“, recalcó.

Para Lammens la seguridad en la Ciudad debe ser manejada por la política

El hecho generó aún más polémica luego de que la Justicia porteña decidiera liberar al policía pese a la oposción de la Fiscalía.

A eso, se sumó la defensa que hizo del uniformado la propia ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...