La justicia cita a Fantino y Manguel por el caso de las coimas de Stornelli

La justicia cita a Fantino y Manguel por el caso de las coimas de Stornelli

Es en el marco de la presunta extorsión que Marcelo D'Alessio habría realizado al empresario Pedro Etchebest en nombre del fiscal.


Los periodistas Alejandro Fantino y Romina Manguel se deberán presentar mañana 7 de marzo ante la Justicia para declarar en “carácter testimonial”, en la causa que investiga la presunta extorsión que Marcelo D’Alessio habría realizado al empresario Pedro Etchebest en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

Según detalló Manguel, la citación se enmarca en la investigación donde el programa “Animales Sueltos” habría sido “víctima de espionaje” por parte de D’Alessio.  “Vamos en carácter de testimonial, como supuestos damnificados. No sé qué hay ni qué pasó pero tiene que ver con D’Alessio, donde el programa puede haber sido víctima de espionaje”, explicó Manguel.

Según la resolución del Juzgado Federal de Dolores, resulta “necesario contar con los testimonios de los periodistas Alejandro Fantino y Romina Manguel, cítese a los mismos a prestar declaración testimonial para el día jueves 7 del corriente a las 9:00 hs. y 10:00 hs., respectivamente”.

La periodista confirmó que se presentarán mañana con Fantino porque “queremos ir para que se aclare”, según explicó.

“Se supone que el programa fue víctima de espionaje”, agregó, por lo que fueron citados por el rol de conductor y a Maguel por columnista de judiciales. Consultada por su relación con el periodista Daniel Santoro, quien fue cuestionado por su vínculo con D’Alessio, aclaró que no volvió a hablar con él luego de su pedido de licencia.

Además detalló que el clima en el programa es “tranquilo” y agregó: “Estamos avocados al año electoral estamos todos trabajando y esta es una buena oportunidad  para dilucidar el tema”. Cabe recordar que Santoro fue uno de los varios periodistas mencionados por D’Alessio como encargado de realizar informes de inteligencia sobre sus compañeros de programa. Sin embargo, el periodista de Clarín justificó su relación con el presunto abogado, a la que definió como “una fuente”, y aseguró que fue “engañado”. “D’Alessio era una fuente donde se chequeaba información, era una relación periodística”, aclaró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...