Manguel a Santoro: “A mi eso no me hubiera pasado”

Manguel a Santoro: “A mi eso no me hubiera pasado”

En el inicio del programa Animales Sueltos, hubo un cruce picante por la causa de D'alessio, detenido acusado de pedir coimas en nombre del fiscal Stornelli.


El inicio de la 11va temporada de Animales Sueltos, conducido por Alejandro Fantino (América TV) tenía como condimento extra la presencia del periodista Daniel Santoro y la expectativa por su descargo público acerca de su relación con el informante Marcelo D’Alessio, acusado de pedir coimas a un empresario en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

Desde el kirchnerismo acusan a Santoro de formar parte de un entramado de informantes y extorsionadores de Stornelli, quien investiga las coimas entre empresarios y funcionarios del gobierno anterior para la ejecución de obras públicas en lo que se denominó como la causa de los cuadernos.

También reflotó la acusación contra el periodista de ser “ex informante de la KGB en Argentina” por una foto donde posa con ushankas y aparece D’Alessio. Se trata del festejo del cumpleaños del primero.

En este contexto era interesante la palabra de Santorno, la situación fue la siguiente:

El conductor se dirige a Santoro:

– Fantino: Contaste que se lo presentaste a Stornelli, a D’Alessio, también me lo presentaste a mí y se lo presentaste a otra gente…contale a la audiencia cómo lo conociste, porque hoy en el procesamiento tu nombre aparece varias veces.

– Santoro: Me lo presentó un periodista de policiales. Se contactó conmigo por el Triple Crimen de Gral. Rodríguez. Hasta ahí era una relación periodística, él me daba datos y yo los chequea. Me cuenta que fue gerente de Enarsa donde estaba a cargo de los seguros.

– Fantino: Era una fuente…

Luego, Santoro relata que con D’Alessio tenía “una relación periodística” y donde se desempeñó y qué datos le aportaba. Fantino interrumpe ese relato y le pregunta si tiene un “mea culpa” sobre “cómo le crees a D’Alessio”.

Responde Santoro: “Nunca dije que fuera de la DEA, tampoco lo creí. Es un tipo que maneja información del narcotráfico, por eso el tema de la efedrina. Me trajo documentación de Enarsa…fui engañado y fue mi error y usó mi nombre y mi confianza. Nunca le di ningún tipo de autorización para que citara mi nombre. Sólo tuve una relación estrictamente periodística”.

Romina Manguel interviene y dispara: “Muchos políticos y magistrados cuando hacen referencia a D’Alessio dicen ‘me lo presentó Santoro’. Si vos dabas la garantía de credibilidad de este personaje. Lo hizo públicamente Stornelli, Paula Oliveto y decían que lo recibían porque venía de parte de Santoro…”

El periodista luego explica que en el caso de Oliveto en la causa de importación de buques de gas “él tenía información y documentación” e hizo el contacto con D’Alessio porque Oliveto lo consideró relevante.

Por último, Santoro aclaró que está dispuesto a ponerse a disposición de la Justicia para responder sobre su relación con D’Alessio.

Qué se dice del tema...