La AMM denunció al consorcio de un edificio por discriminar a una médica

La AMM denunció al consorcio de un edificio por discriminar a una médica

Una profesional de la salud recibió un mensaje de la administración donde vive por el “alto riesgo creado por su actividad”. El comunicado del gremio.


La Asociación de Médicos Municipales (AMM) denunció penalmente al consorcio del edificio que amenazó a una médica por el “alto riesgo creado por su actividad” en relación a la pandemia de coronavirus. El gremio que dirige Jorge Gilardi llevó el caso a la Justicia “para que se investigue el delito de discriminación”.

En un comunicado de la AMM, explicaron que “durante esta grave pandemia tomamos conocimiento sobre una intimación de vecinos a una médica para que no circule por su edificio. Ante esta situación el presidente de la AMM, Jorge Gilardi, ordenó acciones al equipo legal de la entidad”. “La AMM de la Ciudad repudia las actitudes intolerantes y discriminatorias hacia cualquier persona, pero especialmente hacia sus médicos representados”, agregaron

El caso ocurrió en un edificio del barrio porteño de Colegiales y se conoció el jueves, mientras continúan los tradicionales aplausos para agradecer al personal de salud a las 21. Pese a ello, en Amenábar al 1500 apareció un cartel firmado por el “consorcio propietario” que amenazaba a una inquilina con denunciarla por el “alto riesgo” de contagio de coronavirus que implica su actividad como médica.

“Se la intima a evitar el tránsito y permanencia en zonas comunes así como tocar elementos tales como picaportes, barandas de escalera, acceder a terraza y demás elementos que atento la gravedad de la pandemia pongan en riesgo a quienes habitan el edificio”, escribieron en el cartel. Y amenazaron: “Caso omiso se le imputarán los delitos y/u omisiones en que usted recayera en virtud de lo normado por el Capítulo VII y concordantes del Código Penal Argentino, reservando acciones que de naturaleza civil y/o penal pudieran ser motivo de reclamo por su procede, omisión, negligencia y/o impericia”.

El comunicado completo

Qué se dice del tema...