Kicillof resaltó el trabajo con Larreta, pero reiteró críticas a la Ciudad

Kicillof resaltó el trabajo con Larreta, pero reiteró críticas a la Ciudad

El gobernador bonaerense habló de la relación con el Jefe de Gobierno porteño en medio de los cruces de los últimos días.


La flexibilización que el Gobierno de la Ciudad hizo de la cuarentena trajo roces con la Provincia y varios intendentes bonaerenses que salieron a criticar la apertura. A eso se sumó, el crue que mantuvieron los ministros de Salud de ambas jurisdicciones. En ese marco, el gobernador salió a hablar de la cuestión. A pesar de resaltar la buena onda con Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario provincial no eludió las críticas a ciertas decisiones del Gobierno porteño.

Axel Kicillof, reivindicó este lunes la “coordinación permanente” entre la Provincia y la ciudad de Buenos Aires en las medidas contra el coronavirus, pero advirtió que se reforzarán los controles para evitar la “expansión” de la pandemia en el Conurbano.

“No podemos permitir que decisiones de la Ciudad pongan en riesgo a la población de la Provincia”, sostuvo Kicillof al mencionar una de las críticas una de las críticas hacia el Gobierno de la Ciudad.

En declaraciones a Radio Provincia, el gobernador rechazó que exista malestar con Rodríguez Larreta. “Tratan de generar discordia con el jefe de gobierno porteño, pero estamos en coordinación permanente”, dijo.

El gobernador, juzgó que entre ambos distritos hay “una situación de gemelos siameses” y, por esa razón, adelantó que se implementarán “controles estrictos” para evitar que el ritmo de contagios que se evidencia en la Ciudad, especialmente en villas y barrios populares, se traslade al territorio bonaerense.

Kicillof aseguró que su gobierno está “muy alerta de lo que pase” porque “no hay nada que no haga la Ciudad de Buenos Aires que no afecte a la Provincia”.

“Vamos a poner controles muchos más estrictos porque la realidad es que la ciudad tiene más contagios que la provincia”, planteó, y, aunque subrayó que existen “diferencias muy grandes, territoriales y con la forma de trabajar”, aseguró que no se trata de una “crítica”, si no “simplemente marcar que el despliegue territorial (en la provincia) es muy distinto”.

Respecto a la apertura de las actividades comerciales, Kicillof apuntó que “hay que hacer una evaluación permanente, porque si empieza a abrir muchísimo la ciudad de Buenos Aires eso genera una atracción del que quiere hacer una compra, por lo que la gente va y viene”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...