Kicillof: “En el GBA no nos podemos dar el lujo de la normalidad”

Kicillof: “En el GBA no nos podemos dar el lujo de la normalidad”

El Gobernador explicó en conferencia de prensa cómo continúa la cuarentena en la Provincia. Habrá diferencias entre el GBA y el interior.


Tras el anuncio de la extensión del aislamiento social obligatorio y preventivo que realizó el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expuso cómo se adecuarán los nuevos lineamientos de la entrante cuarta fase de la cuarentena en la Ciudad. Mas este lunes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hizo lo mismo con respecto a la Provincia.

En conferencia de prensa, Kicillof aseguró que habrá diferencia en la Provincia entre la continuidad de la cuarentena entre el interior y el Gran Buenos Aires. En el primer caso, indicó que hay municipios libres de coronavirus y otros donde el nivel de contagio fue controlado, lo que permite una mayor apertura del comercio y flexibilización de las medidas de aislamiento. Por lo tanto, será allí donde se agreguen “actividades flexibilizadas”.

En tanto, “en el caso del GBA la situación es muy distinta”. “El que quiera abrir todo de nuevo, está poniendo en riesgo la vida de los demás; podemos ver que los países que hacen como si nada pasara tienen miles de víctimas fatales”, aseguró el mandatario provincial, y señaló que allí continuarán las “medidas sanitarias estrictas”.

“Tenemos el 53% del PBI industrial en la Provincia, y eso es nuestra responsabilidad, por lo que el funcionamiento de los sistemas productivos será regulado. Abrirán mas rubros con controles rigurosos, con transporte privado de la empresa, ya que el mayor riesgo esta en el transporte público”. 

“Necesitamos reactivar la producción para evitar el desabastecimiento y los aumentos de precios, ya que los comercios sí funcionan con sistema de envío a domicilio”, expuso a continuación, al tiempo que condenó: “Si cometemos un error, lo pagamos en vidas”.

“Vamos a autorizar que los chicos y chicas, acompañados por sus madres o padres, puedan ir al comercio, pero no será una actividad recreativa. No se sabe cuánto se contagian y cuánto contagian los menores de edad, por lo que tenemos que cuidarlos”.

El Gobernador expuso que si bien en esta nueva etapa el Ejecutivo provincial está dispuesto a encarar nuevos permisos, aclaró que “cada permiso tiene su protocolo que si no se cumple, se clausura al que no lo haga”, apuntando a que la desobediencia y el descuido será punitivizado.

Por otro lado, aclaró que “está prohibido el uso del transporte público excepto para quienes tengan que ir a trabajar, con los permisos pertinentes en mano”, de hecho, cada empresa deberá poner a disposición de sus “empleados locales” transporte privado para evitar la congestión y exposición a los riesgos del transporte público.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...