Se le dio a Grabois: se queda con una secretaría del Ministerio de Hábitat

Se le dio a Grabois: se queda con una secretaría del Ministerio de Hábitat

El líder de la CTEP y Patria Grande llevará a dicho ministerio las inquietudes de los movimientos sociales.


El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, no solo mostraba su disgusto por no haber obtenido ningún espacio dentro del Gobierno de Alberto, sino que también había cosechado duras críticas al actual Presidente. 

Ahora, al amigo del papa Francisco, allegado a Cristina Fernández de Kirchner y referente de las organizaciones sociales le fue otorgada una secretaría del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. 

Al crear el Frente Patria Grande, Grabois se alió a las listas del FdT esperando tener una participación activa dentro del Estado, y ahora lo logró. También algunos miembros de su organización dentro del equipo que maneja el “Plan Argentina Contra el Hambre”.

La secretaría que tendrá a cargo dentro de la cartera que conduce María Eugenia Bielsa se llama Secretaría de Integración Socio-Urbana, y ubicó allí a dos dirigentes de la CTEP: Fernanda Miño y Fernanda García Monticelli.

Miño fue precandidata a intendenta del Frente de Todos en San Isidro (donde es concejal), aunque perdió la interna contra Federico Gelay, a pesar de haber contado con el apoyo de Alberto Fernández. La flamante secretaria es catequista, dirigente barrial de La Cava e integra la CTEP de Grabois.

Junto a la abogada García Monticelli (dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, MTE) trabajaron en la elaboración del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), un exhaustivo mapa de las villas realizado por la CTEP y que fue la base de la ley de regularización dominial.

Por otro lado, María Eugenia Bielsa también designó en su ministerio a un ex funcionario de Amado Boudou que fue juzgado en la causa por supuesta defraudación contra la administración pública en la compra de autos de alta gama para el Ministerio de Economía. Fue absuelto al igual que el vicepresidente y todos los involucrados.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...