Grabois criticó al Gobierno: “Tomar de boludos a los pobres no me cabe”

Grabois criticó al Gobierno: “Tomar de boludos a los pobres no me cabe”

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) criticó la iniciativa de la tarjeta alimentaria.


En los últimos días, las palabras y los hechos pronunciados por y realizados por Juan Grabois parecen alejarlo del gobierno. Días atrás recorrió una villa con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Ahora criticó una inciativa de la administración de Alberto Fernández.

“Yo no estoy de acuerdo con lo que están haciendo con las tarjetas. Me parece que es un retroceso ideológico, político y operativo”, fue la afirmación que hizo Grabois.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) criticó la iniciativa de la tarjeta alimentaria, enmarcada dentro del programa Argentina contra el Hambre.

Y fue más allá al decir: “No me gusta que se insista tanto en que la gente no va a poder sacar la plata, ni comprar alcohol, y que van a hacer un curso de nutrición y de cuidado de chicos. Tomar de boludos a los pobres no me cabe a mí”.

“Hay un sistema que funciona muy bien en la Argentina, que es el de la AUH, donde todo el mundo tiene su tarjeta ya impresa, la ANSES tienen una red impresionante que está totalmente despersonalizada. Es una marca asociada a los derechos de la seguridad social (…). Perfectamente se podría haber canalizado esta asistencia alimentaria a través del ANSES y transformarla en un derecho”, manifestó Grtabois.

“Ahí hay un problema operativo: imprimir 1.400.000 tarjetas y distribuirlas no es moco de pavo. El sentido de la urgencia debería haber primado para tomar una decisión que se pudiera implementar en 48 horas como era hacerlo a través de la ANSES”, agregó.

Por último, dijo: “Ser pobre estadísticamente es tener poca plata, no llegar a la canasta básica alimenticia. Entonces, para resolver la indigencia es un problema de plata y si eso se hubiese volcado a la Asignación Universal por Hijo yo creo que se hubiera simplificado al operatoria, estaría totalmente despartidizado y reforzaría una política de estado que han mantenido los sucesivos Gobiernos, porque también la mantuvo el gobierno de Macri”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...