Gómez Centurión comparó sus seguidores de Twitter con el genocidio militar

Gómez Centurión comparó sus seguidores de Twitter con el genocidio militar

Celebró alcanzar 30 mil seguidores, y lo comparó con la cantidad de víctimas que dejó la última dictadura.


En línea con su negacionismo en la agenda de género, Gómez Centurión sumó este lunes además una nueva línea de violencia, esta vez con la historia. 

El candidato presidencial por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, celebró haber llegado a la cantidad de 30 mil seguidores en Twitter con un comentario que lo ratifica como un defensor del terrorismo de Estado genocida: “¡Estos sí son 30.000”, escribió en la red social.

El provocador comentario que claramente alude a la cifra de detenidos-desaparecidos durante el último gobierno de facto y que, claramente, la pone en tela de juicio, fue publicado anoche, minutos después de que finalizara el debate de candidatos presidenciales en el que Gómez Centurión expuso su ideario de ultraderecha.

“Estos sí”, indica y sugiere que “hay otros que otros no”. Los que sí serían sus seguidores, esa masa heterogénea de usuarios reales de Twitter, perfiles duplicados en el anonimato, meros trolls inventados por contratistas o programas informáticos llamados bots. Los que “no”, serían las víctimas de la última dictadura cívico militar.

La provocación del militar retirado y ex combatiente de la guerra de Malvinas fue publicada con una llamativa celeridad, que va a contramano de la incapacidad para sintetizar ideas demostrada por su autor durante los dos debates presidenciales.

En la primera edición, Gómez Centurión no hizo más que remarcar su postura antiderechos al expresar su condena a la legalización del aborto y su presunta defensa de “las dos vidas”. 

En la edición de anoche, despotricó contra “los planes y los piqueteros” y defendió la mano dura contra el delito.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...