Debate presidencial: todos los presentes en la Facultad de Derecho

Debate presidencial: todos los presentes en la Facultad de Derecho

Las seis fuerzas políticas llevaron invitados a la segunda edición del Debate presidencial.


El segundo y último debate presidencial contó con invitados de las seis fuerzas políticas que participaron del evento de este domingo por la noche en la Facultad de Derecho. Por parte del oficialismo, estuvieron presentes desde el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto hasta la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Por el Frente de Todos acudió Sergio Massa y el candidato porteño Matías Lammens, entre otros.

Los candidatos que intercambiaron ideas y propuestas en el segundo debate previo a las elecciones generales del 27 de octubre tuvieron, como sucedió el domingo pasado, un cupo permitido de dirigentes allegados que formaron parte de los equipos que asesoraron a cada postulante en los paréntesis de cada eje temático de discusión.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se hizo presente desde las 20 en la Facultad de Derecho. Juan Cabandié uno de los dirigentes kirchneristas que acudieron para dar su apoyo a Alberto Fernández, intercambió saludos con sus pares. Adelante, cerca del escenario, se sentó el pequeño grupo de gobernadores.

Pero además, hubo presencia de dirigentes de cada partido entre el público. Entre los invitados allegados a Alberto Fernández estuvieron Felipe Solá, el candidato a diputado nacional Sergio Massa, Matías Lammens y su compañera de fórmula Gisela Marziotta, Juan Cabandié, Fernando “Pino” Solanas, Victoria Donda, Martín Insaurralde, José de Mendiguren, Leandro Santoro y Mariano Recalde.

Por parte de Juntos por el Cambio estuvieron presentes Miguel Ángel Pichetto, los gobernadores María Eugenia Vidal y Gerardo Morales, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y otros funcionarios como Diego Santilli, Pablo Avelluto, Francisco Quintana, Alejandro Rozitchner, Waldo Wolff, Mario Negri y Pablo Clusellas.

Por Consenso Federal, de Roberto Lavagna, estuvieron presentes la diputada nacional Graciela Camaño, el candidato a gobernador bonaerense Eduardo “Bali” Bucca, el candidato a jefe de Gobierno Matías Tombolini y el diputado Marco Lavagna. El Frente de Izquierda, que lleva como candidato a Nicolás del Caño, contó con la presencia de Christian Castillo, Alejandro Bodart, Romina Del Plá y Néstor Pitrola.

Las tres filas de invitados fueron distribuidos entre las principales fuerzas. Hacia la derecha del escenario se ubicaron los equipos que asesoró a cada candidato entre cada eje temático. Para el caso del oficialismo, esos cinco dirigentes fueron Marcos Peña, Jaime Durán Barba, el secretario general de Presidencia Fernando de Andreis, Juliana Awada y Julieta Herrero, encargada del discurso presidencial.

En el caso de Alberto Fernández, su círculo más íntimo estuvo integrado por su pareja Fabiola Yáñez, Eduardo “Wado” de Pedro, Santiago Cafiero y referentes económicos como Matías Kulfas y Cecilia Todesca.

Los cuatro ejes temáticos del segundo debate que comenzará a las 21 fueron: Seguridad; Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado; y Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.

Qué se dice del tema...