Ginés recibió el alta y retoma la actividad en el Ministerio de Salud

Ginés recibió el alta y retoma la actividad en el Ministerio de Salud

Luego de haber pasado la noche allí por una “parestesia distal del miembro superior izquierdo”, el ministro vuelve a retomar su actividad.


Este jueves al mediodía y luego de permanecer internado en el Sanatorio Otamendi, el ministro de Salud Ginés González garcía recibió el alta y se encuentra en buen estado. El funcionario pasó la noche en el nosocomio a raíz de una “parestesia distal del miembro superior izquierdo” y se retiró a las 12.35 del día siguiente.

Al momento en que cruzó la puerta de salida del Otamendi, Ginés saludó a los periodistas que se encontraban aguardándolo. Se lo notó de muy buen humor dijo que se encontraba bien y retomará el mismo día la actividad. De esa manera, se dirigirá a su despacho en el Ministerio de Salud. “Soy malo como mi propio médico”, respondió cunado lo consultaron si iba a hacer reposo.

El ministro permaneció desde ayer en el sanatorio donde le practicaran estudios en los que se le detectó “un hematoma subdural antiguo”, a partir de un síntoma de “parestesia distal del miembro superior izquierdo”.

“Estoy muy bien, me encontraron algo que es de antigua data, no se saben de cuándo lo tengo”, explicó al abandonar el sanatorio ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Ginés reveló también que tras si internación, recibió el llamado del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Kichner, así como de muchos colegas del gabinete nacional. También contó que habló con el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Habida cuenta de su buena evolución, el ministro dijo que continuará con sus tareas laborales diarias, y adelantó que esta misma tarde se dirigirá a su despacho en el Ministerio de Salud.

“Me siento muy bien. Voy a seguir activo. El país está como está y todos los días uno tiene que hacer todo lo que puede, y más teniendo el honor de estar en un cargo como el que tengo yo. Tengo un buen equipo”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria, quien destacó que le “hicieron muchísimos estudios”.

Asimismo, explicó que no hubo necesidad de que lo sometieran a un hisopado para determinar si tenía coronavirus, ya que no poseía síntomas compatibles con la enfermedad: “No había ninguna razón para hacerlo”.

En este sentido, el ministro aseguró que el Gobierno tiene “controlada la situación” epidemiológica frente a la pandemia de coronavirus, a la vez que consideró que el pico de casos podría registrarse para principios del próximo mes.

“Hay un incremento de los casos. El coronavirus entró en el lugar peligroso como son los barrios vulnerables. Eso naturalmente expande la casuística. Pero creo que tenemos controlada la situación”, sostuvo el funcionario nacional. Y agregó: “Me parece que el pico va a estar en la segunda semana de junio”.

Hasta el momento, en la Argentina se registraron 13.933 casos confirmados de coronavirus, enfermedad que causó 501 fallecimientos en el país. La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires son los principales distritos afectados por la pandemia, ya que concentran el 81 por ciento del total de contagios del país.

Oficialmente, la cartera de Salud informó que el ministro recibió el alta médica “debido a su buena evolución”, tras haber pasado 24 horas internado ante una “parestesia distal del miembro superior izquierdo”.

“Se encuentra en buen estado de salud, con diagnóstico de hematoma subdural laminar crónico, el cual no le genera ningún tipo de alteración neurológica; reincorporándose a sus actividades laborales en forma inmediata”, añadió el texto difundido.

Qué se dice del tema...