Internaron a Ginés Gonzaléz García en el sanatorio Otamendi

Internaron a Ginés Gonzaléz García en el sanatorio Otamendi

Le diagnóstico un hematoma subdural posiblemente a raíz de una posible caída.


El ministro de Salud, Ginés González García, fue internado este miércoles en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires luego de que esta mañana sufriera una descompensación durante su jornada de trabajo en la Quinta de Olivos.

Luego fue trasladado de urgencia al Sanatorio Otamendi. En un comienzo, los médicos le hicieron unos estudios para determinar si había sufrido un problema gastrointestinal, pero tras una tomografía computada, le diagnosticaron un hematoma subdural.

Es probable que eso fuera consecuencia de una caída. Los médicos están tratando de determinar si esa posible caída fue de alguna manera consecuencia de un accidente cerebrovascular pequeño.

En su rol de ministro de Salud, González García, de 74 años, quedó al frente de la estrategia sanitaria del gobierno nacional contra el coronavirus, función que le implica elevados picos de exposición pública y estrés.

Por su edad y su sobrepeso, integra uno de lo grupos de riesgo ante el COVID. “Tengo riesgo aumentado, pero toda mi vida me dediqué a esto y es un honor estar en un lugar como este en este momento. Me cuido con el distanciamiento y voy de casa al trabajo y de vuelta a casa. Nos juntamos mucho por teleconferencia y en el ministerio solo hay un 8% o 9% del personal, con distancia de cinco metros”, relató.

Qué se dice del tema...