Frigerio se sumó a los que rechazan las PASO: “No se discutió en la mesa nacional”

Frigerio se sumó a los que rechazan las PASO: “No se discutió en la mesa nacional”

El ministro dijo además que en Cambiemos "hay un líder, que es el presidente Mauricio Macri".


El ministro del Interior y Vivienda, Rogelio Frigerio, se refirió este lunes a los pedidos de dirigentes de la UCR para definir la fórmula presidencial de Cambiemos en primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO). Al respecto, Frigerio dijo que “no es un tema que se haya discutido en la mesa nacional” de la coalición oficialista.

En Cambiemos “hay un líder, que es el presidente Mauricio Macri”, subrayó al indicar que el mandatario “ya anunció que va a ir por la reelección”.

“Las PASO rigen en todo el país y esto debe definirse en su momento en la mesa nacional de Cambiemos, donde están representados todos los partidos políticos”, declaró el ministro a Télam luego de concluir una reunión de gabinete en la Casa Rosada.

Anteriorimente, su par de Seguridad, Patricia Bullrich, también había hablado del tema y desestimó una posible interna en el oficialismo al expresar que reconocen “el liderazgo del presidente como el más sólido”.

En este sentido, si bien reconoció que “en el juego político las PASO existen y cualquiera se puede presentar”, aclaró que el actual mandatario nacional es la figura “fuerte” de Cambiemos.

“Todo partido en una coalición trata de tener su personalidad. Nosotros reconocemos el liderazgo de Mauricio Macri como el más sólido, más allá de los liderazgos que haya en cada provincia”, precisó en diálogo con Radio Mitre.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...