Freno judicial a horas de la inauguración del shopping

Freno judicial a horas de la inauguración del shopping

El juez en lo Contencioso Administrativo Aurelio Amirato hizo lugar a un amparo presentado por Fecoba. Será hasta que se resuelva la cuestión de fondo, argumentó el magistrado.


Pese a que estaba pautada su apertura este jueves por la tarde, la puesta en marcha del shopping Distrito Arcos deberá esperar. El juez en lo Contencioso Administrativo Aurelio Amirato dispuso que no podrá hacerlo ante un amparo presentado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), entidad ligada al dirigente Osvaldo Cornide.

El shopping, que costó US$ 60 millones, tiene 65 locales, 20 góndolas y un espacio para compras a cielo abierto. Fue levantado en un explayón del tren San Martín, entre Paraguay, Godoy Cruz, Santa Fe y Juan B. Justo. Las obras fueron habilitadas por una ley aprobada hace un año, pero en septiembre un grupo de legisladores presentó un amparo cuestionando su validez. El juez Amirato frenó la construcción con una cautelar y pidió una serie de documentos que IRSA presentó, publica Clarín.

El 6 de diciembre FECOBA presentó otro amparo. Y ahora el juez ordenó que IRSA se abstenga de inaugurar el centro comercial, “toda vez que ello queda condicionado al dictado de la sentencia definitiva y según lo que allí se resuelva sobre la cuestión de fondo”.

Por su parte, fuentes de IRSA afirmaron que van a acatar el fallo. La inauguración se anunció para mañana, con una recorrida del jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a las 14.30, y una fiesta desde las 18.30. Ahora, ambos eventos están en duda.

La inauguración, a la que iban a acudir 6.000 personas, todavía en suspenso.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...