Tras la polémica, IRSA inaugura shopping en Palermo

Tras la polémica, IRSA inaugura shopping en Palermo

Después del freno que interpusieron legisladores y comuneros en septiembre, IRSA tiene el aval para inaugurar en diciembre próximo el shopping Distrito Arcos.Funcionará en los exterrenos ferroviarios.


Tras un año de polémica, y los embates judiciales que tuvieron lugar durante 2013, la empresa IRSA confirmó que antes de que finalice el año habilitara el shopping Distrito Arcos, en los exterrenos ferroviarios de Palermo.

Este emprendimiento que requirió 60 millones de dólares de inversión, en el explayón del ferrocarril San Martín, predio que queda entre Paraguay, Godoy Cruz, Santa Fe y Juan B. Justo. Quedará frente a las exbodegas Giol, donde hoy funciona el Polo Científico.

Después de un año de puesta en marcha de las obras y con el aval de la Legislatura en diciembre de 2012, como parte de un paquete de leyes, en septiembre de este año un grupo de legisladores, exlegisladores e integrantes de Comunas porteñas presentó un recurso de amparo cuestionando la validez de las obras. El juez en lo Contencioso Administrativo Aurelio Ammirato frenó entonces la construcción con una medida cautelar y pidió una serie de documentos.

Como IRSA, la principal empresa de shoppings del país, presentó el permiso de obra y el resto de los papeles, el juez finalmente autorizó que el proyecto continuara.

El complejo contará con 65 locales, 20 góndolas y un espacio para compras a cielo abierto. Parte del proyecto incluye la recuperación de los antiguos galpones con arcos, y además la construcción de cines, locales de gastronomía, cocheras y hasta un museo de la fotografía.

Además, la empresa restaurará el edificio junto a la estación Pacífico, sede de la Administración de Infraestructura Ferroviaria.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...