Cambio de viento: Ivanka Trump visita nuestro país para “pulsar” la nueva realidad política

Cambio de viento: Ivanka Trump visita nuestro país para “pulsar” la nueva realidad política

En lo que parece un claro mensaje para Albereto Fernández, Trump planea la futura relación. La visita de Ivanka Trump.


Hace tiempo que el presidente de los Estados Unidos, Donal Trump, no utiliza su cuenta de Twitter para referisrse a la Argentina y a Mauricio Macri. Es más, desde el resultado de las PASO, ese silención adquirió un significado político que tiene que ver con lo que Estados Unidos cree que sucederá en la Argentina. Y en ese futuro, Alberto Fernández es más importante que Mauricio Macri.

“Estados Unidos espera continuar nuestra sólida asociación con el pueblo argentino y su liderazgo electo, sea cual fuera el candidato que el pueblo argentino elija como su próximo presidente”, indicó un vocero del Departamento de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, ante una consulta de La Nación.

“Nuestro compromiso mutuo de promover la seguridad, la democracia, la prosperidad económica y los derechos humanos continuará guiando nuestra política y relación”, afirmó.

En ese marco, se inscribe una visita clave y de alto contenido político. Ivanka Trump trabaja para la Casa Blanca y es la hija del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Es la principal asesora presidencial de Trump y realizará una gira por Colombia, Argentina y Paraguay, donde está previsto que sea recibida por Juliana Awada.

“Este viaje contribuirá a fortalecer en mayor medida las alianzas de Estados Unidos en la región sobre el empoderamiento económico de las mujeres, en apoyo a la iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres de la Casa Blanca”, informó oficialmente la embajada americana en Buenos Aires.

Junto a Ivanka Trump llegará el subsecretario de Estado John Sullivan, un experimentado diplomático de carrera que conoce la Argentina y su contexto político y social. Sullivan tendrá agenda propia y se prevé que mantenga reuniones oficiales con el canciller Jorge Faurie y los ministros de Hacienda, Hernán Lacunza, y de Defensa, Oscar Aguad.

El subsecretario Sullivan “también profundizará las relaciones en las áreas de lucha contra el narcotráfico y seguridad ciudadana, la crisis en Venezuela y la expansión de las autoridades económicas”, aseguró el departamento de Prensa de la sede americana en la Argentina.

La gira de Trump y Sullivan será entre el 3 y el 6 de septiembre, y por cuestiones de seguridad la agenda oficial aún no fue difundida en su totalidad.

Además de los encuentros de Ivanka con Juliana Awada, y del subsecretario de Estado con Faurie y Aguad, no se descarta que el reconocido diplomático mantenga reuniones informales con los asesores de Alberto Fernández -candidato presidencial del Frente de Todos- en materia de relaciones exteriores y economía. 

Según supo Noticias Urbanas, la hija de Trump viene para comenzar la nueva relación de los Estados Unidos con la nueva Argentina que se iniciará el 10 de diciembre y que tendrá un nuevo hombre fuerte en el poder. 

 

Qué se dice del tema...