Trump le soltó la mano a Macri y el FMI busca sin éxito renegociar con el poder

Trump le soltó la mano a Macri y el FMI busca sin éxito renegociar con el poder

Continúa la novela con el Fondo, el Gobierno pierde su orden en todas las líneas y Alberto no acepta esquemas de cogobierno durante la transición.


La semana pasada dijimos que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional estaba caído y el país entró en pánico por la revelación de una verdad silenciada (ver nota linkeada). La venida de los representantes del organismo y su desconcierto absoluto ante la realidad política que vive el país y la desconfianza abumadora de los mercados (dólar, riesgo país) ante el manejo del Gobierno hablan a las claras que el país atraviesa una crisis de gran envergadura.

Mientras esto sucede el promotor y sostén permanente de este acuerdo, el presidente norteamericano Donald Trump, dejó claro con su silencio que el tiempo de Macri también se acabó para ellos, por engaños y falta de resultados. Los temores que Macri jugado se descontrole y salga a quemar las pocas reservas que aún quedan libres de toda hipoteca, la renuencia a completar las metas caídas o repensar un waiver y una renegociación necesitarían de un mayor volumen político. Sin Trump, sin desembolso por ahora, con una elección por delante que puede ser histórica, los próximos días y meses prometen ser amargos para los argentinos. Panorama que lamentablemente se complica cada vez más.

Escuchá la columna completa de Fernando Riva Zucchelli

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...