Espionaje M: Martinengo declaró y se desligó de Mauricio Macri

Espionaje M: Martinengo declaró y se desligó de Mauricio Macri

Es lo que declaró tras ser indagada por la causa de espionaje ilegal. Por ahora, permanece detenida; pidió su excarcelación.


La mujer detenida por espionaje en el gobierno de Mauricio Macri, Susana Martinengo, tiene un largo currículum vinculado al espionaje, ya que su hermano y su exmarido formaron parte de Inteligencia y fueron claves en la gestión de Cambiemos.

Sin embargo, en la causa por espionaje de la AFI durante la anterior gestión de gobierno, la  excoordinadora de Documentación Presidencial declaró en su indagatoria frente al recientemente apartado juez de Lomas de Zamora Federico Villena, negó haber tenido vínculo o trato con el entonces presidente Mauricio Macri durante su trabajo en la Casa Rosada. Además, aseguró que nunca recibió un informe de Inteligencia, ante las versiones de exespías que indicaron que ella era la encargada de derivar los datos al entonces mandatario. Sin embargo, había sido señalada por algunos exespías como la persona que recibía los resultados de las tareas de espionaje para luego derivarlo “hacia el Uno”, en alusión al entonces jefe de Estado.

Es más, la propia Martinengo declaró mientras trabajaba en la Casa Rosada que ella hacía lo que le decía Macri. Cumplía todas sus órdenes. O seaque lo declaró hoy se contradice ella mismo dijo tiempo atrás. 

Desde el 2014 hasta el 2015, Susana trabajó en el Gobierno de la Ciudad, cuando Macri era jefe de Gobierno, y en 2009 fue jefa de Asesores del ex presidente. También estuvo en la Secretaría General de la Presidencia que dependía del mismo Macri y el jefe directo de ella era el secretario presidencial, Darío Nieto.

De acuerdo a lo que consta en la causa, entre mediados de 2018 y enero de 2019 hubo más de una docena de reuniones en Casa Rosada entre Martinengo y al menos tres de los acusados. Al respecto, la excoordinadora de Documentación Presidencial explicó que tenía una relación personal con algunos de ellos, pero aclaró que nunca recibió por parte de los es expías informes de Inteligencia: dijo que hablaban de temas sociales en vistas a su aspiración a ejercer algún cargo político.

Ahora, Martinengo permanece detenida y aguarda que se resuelva a su favor el pedido de excarcelación que presentó por ser grupo de riesgo en caso de contraer coronavirus.

Este viernes se conoció de que el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, que estaba a cargo de la causa fue apartado de a misma por una decisión de la Cámara Federal de La Plata.

Qué se dice del tema...