La Cámara Federal le sacó la causa del espionaje ilegal a Villena

La Cámara Federal le sacó la causa del espionaje ilegal a Villena

La Cámara Federal de La Plata apartó al juez Federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, luego de la recusación planteada por exespías de la AFI detenidos.


Es una buena noticia para los detenidos e investigados en la causa. Este viernes por la mañana se conoció que la Cámara Federal de La Plata apartó al juez Federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, de la causa por supuesto espionaje ilegal que se realizó durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Lo hizo a partir de la recusación que plantearon varios abogados de los espías, quienes cuestionaron la competencia del juez Villena en esta causa y a partir de esta resolución la misma quedará en poder de su par de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge.

La Cámara resolvió que la causa en su totalidad pase al juzgado federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Luis Auge.

La decisión la tomó el juez de la Cámara Federal de La Plata Roberto Lemos Arias ante la recusación planteada por las defensas de tres exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) detenidos, que ayer fueron indagados.

La causa pasará al otro juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, que investigava otro caso de espionaje ilegal. Es es el que se hizo sobre el Instituto Patria de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Esta semana Villena ordenó la detención de 22 personas involucradas en el espionaje ilegal.

Qué se dice del tema...