En medio de la acusación contra Stornelli, Bullrich defendió la figura del arrepentido

En medio de la acusación contra Stornelli, Bullrich defendió la figura del arrepentido

Destacó la importancia del "arrepentido" en las casos en donde se investigan hechos de corrupción.


El fiscal Carlos Stornelli sostuvo este viernes que “es una clara operación” la nota publicada en el sitio El Cohete a la Luna, de Horacio Verbitsky, en la que se lo acusa de haber recibido coimas en la causa de los cuadernos, en el marco de una extorsión a un productor agropecuario para que no quedara detenido.

La versión periodística afirma que un abogado de apellido D’Alessio es un allegado al fiscal y reproduce un audio donde supuestamente el letrado afirma que “Stornelli va a querer una atención”, en referencia a una supuesta coima.

La acusación es muy fuerte y las pruebas parecen muy sólidas.

Frente a eso, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó la figura del arrepentido para que la Justicia pueda encarar las investigaciones sobre las denuncias de corrupción en la obra pública durante los gobiernos kirchneristas al señalar que con las nuevas leyes “se dieron avances que nunca en la historia habíamos tenido”.

Consultada por Radio Continental sobre la causa denominada “de los cuadernos” que llevan adelante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, donde hay decenas de procesados, Bullrich dijo que “hay que resaltar la importancia de la figura del arrepentido”.

“Es un sistema que ayuda muchísimo en la investigación de la lucha contra la corrupción porque debilita a aquellos que han sido los jefes de la asociación ilícita y le permite a esa parte dar información para entender el cúmulo de acciones corruptas que hubo en la Argentina”, añadió.

Bullrich dijo que “siempre se dijo que era muy difícil investigar la corrupción, y con estas nuevas figuras que nuestro gobierno logró introducir en la Justicia hemos dado los avances que en nuestra historia nunca habíamos tenido en la Argentina”.

Al ser consultada si creía que se iba a recuperar la plata de la corrupción, Bullrich dijo que “todos los días estamos recuperando plata de la corrupción y el narcotraficante”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...