Cuadernos: acusan a Stornelli de recibir coimas de empresarios y éste se defiende

Cuadernos: acusan a Stornelli de recibir coimas de empresarios y éste se defiende

"Es una clara operación, no puedo decir más porque no sé", sostuvo, y afirmó que "esperaba hace tiempo" algo de este tipo.


La noticia es una bomba mediática. Y sería una mancha en una causa que ya viene bastante cuestionada: la de los cuadernos. El fiscal Carlos Stornelli sostuvo este viernes que “es una clara operación” la nota publicada en el sitio El Cohete a la Luna, de Horacio Verbitsky, en la que se lo acusa de haber recibido coimas en la causa de los cuadernos, en el marco de una extorsión a un productor agropecuario para que no quedara detenido.

La versión periodística afirma que D’Alessio es un allegado al fiscal y reproduce un audio donde supuestamente el letrado afirma que “Stornelli va a querer una atención”, en referencia a una supuesta coima.

Según la denuncia, que Stornelli confirmó que está radicada en un juzgado de Dolores, D’Alessio le habría pedido 500 mil dólares al productor agropecuario Pedro Etchebest a cambio de que no se investigara su presunta participación en delitos mencionada por el arrepentido expresidente de la ONCA, Juan Manuel Campillo.

El involucrado describe además un sistema de extorsión a los empresarios involucrados en la causa de los cuadernos. “A Eurnekian le sacaron 600 mil dólares para no allanarle la casa, y a las dos horas se la allanaron. A otro empresario le sacaron un millón y medio de dólares, le dijeron que no iba a pasar nada. Lo metieron en cana”, dice D’Alessio en una de las grabaciones, y agrega que a Paolo Rocca le sacaron 2,6 millones. “Se hicieron de 10, 12 palos”, dice en relación al fiscal y al juez Claudio Bonadio.

“Es una clara operación, no puedo decir más porque no sé”, sostuvo Stornelli en Radio Mitre, donde afirmó que “esperaba hace tiempo” algo de este tipo y que “se demoraron los muchachos”.

También manifestó que sabe quiénes son los responsables pero que no lo puede decir. “Lo sé, pero no lo puedo decir, en su momento veremos cómo sigue esto”, dijo el fiscal, y agregó que el tema no le inquieta, en declaraciones que brindó luego a Radio Metro.

Por otra parte, sostuvo que “conoce, por haber ido a la fiscalía a declarar algunas veces, por ejemplo en el tema del gas licuado” al abogado Marcelo D’Alessio, pero que “no es amigo ni mucho menos” y que “no puede hablar” en su nombre.

En tanto, Stornelli manifestó que el denunciante es una persona que no conoce pero que está seguro de que la operación está vinculada con apartarlo de la causa de los cuadernos.

“Calculo que esto se hace con el objeto de ensuciar, dañar y embarrar la causa de los cuadernos”, evaluó el fiscal.

Los WhatsApp entre D’Alessio, Stornelli y Etchebest

Una parte central de la denuncia al abogado Marcelo D’Alessio por extorsión se basa en las capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp entre el abogado y el fiscal. Esas imágenes estaban destinadas a demostrarle al empresario la familiaridad entre D’Alessio y Stronelli.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...