El Frente de Todos ganó y en el bunker hay festejos

El Frente de Todos ganó y en el bunker hay festejos

Los números eran prácticamente irreversibles a las 19:30, tras haberse conocido los primeros conteos.


Los primeros resultados que arrojaron las PASO confirman la tendencia que anunciaban las encuestas previas: la Fórmula del Frente de Todos, que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner superaría finalmente a la alianza Juntos por el Cambio, de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto por unos siete u ocho puntos (43 a 35%).

A la vez, la fórmula Axel Kicillof-Verónica Magario se impone hasta ahora en la provincia de Buenos Aires por aproximadamente cuatro puntos por sobre la que comandan María Eugenia Vidal y Daniel Salvador (43 a 39%). Fue fuerte de corte de boleta en el Conurbano a favor de Vidal aunque las diferencias en ciertos distritos del mismo alcanzaron los treinta puntos, pasando del 60 por ciento en el voto de Kiciloff.

Todos estos datos, que podrían modificarse en el transcurso de la jornada, no modificarían, de todos modos, los nombres de los triunfadores en la compulsa electoral.

Para los voceros del PJ, los números fueron definidos como “alentadores”, con cierta cautela no exenta de optimismo. En las provincias en las que se supone que JxeC debería sacar diferencias, como Córdoba, Mendoza y Jujuy, logró ventajas muy exiguas. En Córdoba aventaja a la fórmula de FdT por unos siete u ocho puntos (48 a 35%), equivalentes a 150 mil votos. En Mendoza el oficialismo triunfa por 39 a 38 puntos, en tanto que en Jujuy el resultado es similar (36,7 a 35,8%).

En el resto del país, el binomio de los Fernández se impuso con cierta holgura, con algunos picos en Santiago del Estero (35 puntos); Formosa (53 puntos) y Misiones (33 puntos), en los que las cifras resultan verdaderamente importantes.

El cierre del conteo debería producirse sobre la medianoche, si SmartMatic no vuelve a fallar, según el informe que rindió el viernes el ministro del Interior, Rogelio Frigerio a la plana mayor del Gobierno el viernes último en la Residencia Presidencial de Olivos.

Alberto salió muy sonriente de su casa de Puerto Madero rumbo al búnker del Frente Todos y aseguró: “Hoy fue la prueba de clasificación, quedamos cómodos para salir primeros en octubre”

Qué se dice del tema...