El sábado no habrá colectivos, trenes, ni subtes por un paro de transporte

El sábado no habrá colectivos, trenes, ni subtes por un paro de transporte

También se esperan complicaciones en los vuelos. La medida de fuerza se realizará este sábado 25 de mayo.


El sábado 25 de mayo es la fecha patria más importante para la Argentina. Sion embargo, habrá muchos problemas para movilizarse y traslarse en el transporte público de pasajeros será imposible. Los gremios del transporte público de pasajeros decidieron no prestar servicios durante el feriado del sábado para expresar su rechazo a la aplicación del impuesto a las Ganancias a los asalariados del sector.

De esa manera, no habrá ni colectivos, ni subtes, ni trenes. También se esperan complicaciones en los vuelos. 

Este sábado se trata del segundo día que los trabajadores del transporte público realizan un quite de colaboración durante una fecha festiva. La última vez fue el pasado 1 de mayo, cuando los gremios del sector resolvieron una acción sindical similar por el mismo reclamo.

Dirigentes de la de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte CATT, que conduce Juan Carlos Schmid, se reunieron el jueves con el secretario de Trabajo Lucas Fernández Aparicio para tratar la cuestión, pero no hubo avances para destrabar el conflicto.

Así, el sábado volverán a no prestar servicios los ferroviarios, colectiveros, marítimos y fluviales. Además, muy probablemente, también tendrán complicaciones los pasajeros de vuelos, ya que las Asociaciones Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) están adheridas a la Confederación del Transporte.

Los gremios del transporte público reclaman una solución para que no impacte en la carga impositiva la paga extra durante los días feriados, viáticos y horas extras

Sobre las características de la medida gremial, la CATT aclaró que “la protesta del sábado no implica un paro nacional sino la no prestación de servicios”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...