1 de Mayo: ollas populares, cancelación de vuelos y paro de transporte

1 de Mayo: ollas populares, cancelación de vuelos y paro de transporte

Por una medida de fuerza no hay colectivos ni trenes ni subtes en todo el país, Hay vuelos cancelados y más de 300 ollas populares.


Este miércoles 1 de mayo, en muchos aspectos, se parece a una continuidad del paro que se realizó ayer martes. La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) informó que sus gremios afiliados no prestarán servicio durante 24 horas. Se trata de una medida dispuesta en protesta por el pago del impuesto a las Ganancias que afecta en mayor medida a aquellos trabajadores que cumplen funciones en días feriados, como lo es este miércoles.

Por consiguiente, no hay colectivos ni trenes ni subtes en todo el país, ni actividad portuaria.

Por su parte, los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral también se ven afectados por una medida de fuerza.

“El 1º de mayo las tareas de los diversos modos del transporte se verán afectadas. Esta protesta se enmarca en un cuadro de generalizado malestar, en razón del aumento desbocado de la canasta alimentaria, los tarifazos denunciados en reiteradas oportunidades por nuestra CATT y el crecimiento de la pobreza”, dijo el sindicalista Juan Carlos Schmid.

Ollas populares

Por otra parte, las ollas populares que impulsa Camioneros marcarán la segunda jornada de protesta. Se instalrán alrededor de 300. El cese de actividades del transporte, que sus impulsores insisten en no llamar paro, no será acompañado de ningún acto.

Tendrán en cambio un objetivo público las ollas populares que impulsará el Frente Sindical por iniciativa de Camioneros.

Pablo Moyano adelantó que habrá “300 ollas populares en distintos puntos del país” para que “todos vean la necesidad y el hambre que tiene el pueblo”.

Medida de fuerza en Aerolíneas

Uno de los gremios aeronáuticos decidió adherirse al paro de este miércoles. Hubo que suspender servicios a Corrientes y a Mar del Plata. Por una sorpresiva medida de fuerza de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), dos vuelos fueron cancelados este miércoles en Aeroparque Jorge Newbery.

Los vuelos cancelados fueron el las 6.10, con destino Corrientes; y el de las 8, que iba a Mar del Plata; aunque temen que haya más suspensiones. Pero se están sumados más y a eso hay que agregarle el problema de los vuelos reprogramados por el paro de ayer.

El personal del gremio conducido por Juan Pablo Brey decidió realizar reuniones sin previo aviso en Aeroparque, generando complicaciones en un día con mucho movimiento de pasajeros por las reprogramaciones que hubo que hacer por el paro del martes.

Qué se dice del tema...