El Pro y los radicales se quedaron con el Consejo de la Magistratura

El Pro y los radicales se quedaron con el Consejo de la Magistratura

La lista Cambio Pluralista ganó la elección de los abogados y de esa forma pondrá un representante en el Consejo de la Magistratura de la Nación. El retroceso de Jorge Rizzo. 


El radical Juan Pablo Mas Vélez se alzó el martes con la banca para renovar un lugar en el Consejo de la Magistratura de la Nación en representación de los abogados de la Ciudad. La lista, Cambio Pluralista, integrada por el Pro y la UCR, obtuvo el primer lugar en las elecciones en las que votaron los abogados.

Mas Vélez fue secundado por el legislador del Pro, Diego Marías, con el cual dividirán el mandato de 4 años. El lugar a ocupar es el de la actual consejera Adriana Donato que pertenece a la agrupación Gente de Derecho que lidera el abogado Jorge Rizzo y que de este modo se queda sin representación en ese organismo que evalúa el desempeño de los jueces.

Entre quienes se hicieron presentes para saludar a la lista ganadora se encontraban el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas; el vicepresidente de la Legislatura, Francisco Quintana y los integrantes de la mesa de campaña. Raúl Alfonsín, Diego Capuya, Silvia Bianco (consejera del Consewo de la Magistratura de la Ciudad), Alejandra García así como el legislador del Pro, Daniel Presti, y el diputado nacional de Cambiemos, Jorge Enriquez. Temprano se lo vio votar al ptesidente de Boca Daniel Angelici que respaldó a la lista ganadora.

El viernes último este mismo “acuerdo” logró triunfar en el Interior del país y se llevó la otra banca en juego para el Consejo de la Magistratura de Nación. Marina Herrero de la UCR y Carlos Materson (Pro).

Las elecciones se desarrollaron con total normalidad en  en 25 mesas ubicadas en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Cpacf), en avenida Corrientes al 1441.

También estuvieron el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, y su segundo en Justicia, Hernán Najenson. Luego del triunfo, Mas Vélez cenó con un grupo íntimo en un restaurante cercano al Colegio de Abogados hasta donde también se acercó a saludar el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien además de felicitar a los ganadores elogió el trabajo al frente de la campaña del vicepresidente de la Legislatura Francisco Quintana y el subsecretario de Acción Política Diego Capuya.

Durante la jornada de votación pudo verse al expresidente del Consejo de la Magistratura Juan Manuel Olmos así como al presidente de Boca Daniel Angelici acompañado por un grupo de amigos como el defensor Adjunto del pueblo José Palmiotti y su hijo Carlos, un joven abogado de máxima confianza del “Tano” Angelici.

El lunes, Noticias Urbanas dio detalles del cierre de la campaña de Cambio Pluralista que se realizó el jueves de la semana pasada y que recibió el respaldo del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...