El Gobierno nacional le pide explicaciones al GCBA por la actuación de la policia

El Gobierno nacional le pide explicaciones al GCBA por la actuación de la policia

Es por los hechos sucedidos en la marcha del sábado en donde se reclamó por Maldonado y Astudillo. La Secretaría de Derechos Humanos realizó un pedido de informes.


El accionar y la represión que efectuaron policías de la Ciudad sobre un grupo de manifestantes que participaron el sábado de la marcha por Santiago Maldondo y Facundo Astudillo provocó reacciones políticas. La vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, el ministro del Interiror, Eduardo Wado de Pedro y el bloque de lgisladores del Frente de Todos (FdT) de la Legislatura porteña criticaron el accionar policial. 

A eso se sumó, que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación remitió este lunes un pedido de informe dirigido al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, a raíz de la actuación de la Policía de la Ciudad en el marco de una manifestación realizada el sábado en el centro porteño, al cumplirse el tercer aniversario de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado, y expresó “preocupación” por la represión y detenciones.

En la solicitud enviada esta mañana, la Secretaría manifestó su “preocupación ante los hechos ocurridos este sábado y advierte la notoria diferencia entre dicha represión y el permiso pasivo otorgado para otras manifestaciones”.

“El carácter del pedido de información se enmarca en las competencias de la Secretaría, ya que (implica) identificar, analizar y tomar intervención en situaciones que involucren violaciones a los derechos humanos por parte de funcionarios de las Fuerzas de Seguridad”, plantea el pedido

“En el informe manifestamos nuestra preocupación ante los hechos ocurridos este sábado y advertimos la notoria diferencia entre dicha represión y el permiso pasivo otorgado para otras manifestaciones”, aseveró el titular de la Secretaría, Horacio Pietragalla Corti, al dar cuenta de la presentación a través de la red social Twitter.

En este sentido, consignó que “con motivo de la represión y detención de manifestantes en la marcha por el aniversario de la desaparición de Santiago Maldonado”, desde la Secretaría de Derechos Humanos realizaron ese pedido, dirigido a Santilli.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...