El dólar al borde de los 45 pesos y el riesgo país se acerca a los 1.000 puntos

El dólar al borde de los 45 pesos y el riesgo país se acerca a los 1.000 puntos

Este miércoles la moneda estadounidense arrancó en alza y terminó cerrando en 44,90, mientras que el riesgo país llegó a 963 puntos.


El martes fue un día complicado por la suba del riesgo país y la noticia sobre la fuga de los capitales. Este miércoles el día comenzó peor: el dólar arrancó la jornada subiendo y cerró en 44,90. y el riesgo país llega a los 963 puntos. En los bancos, la divisa había cerrado este martes a $ 43,90. Y el índice para endeudarse toca nuevo récord en la era Macri.

El dólar, en el mercado minorista de los bancos, ya supera los $ 44, luego de haber cerrado el martes en 43,52%, según los datos oficiales del Banco Central.

En las transacciones mayoristas, en tanto, cerca de las 11.15 cotizaba en $ 43,37, tras haber tocado los $ 43 en los primeros minutos de la rueda. Luego volvería a subir y terminó cerrando en 44,90.

La suba del dólar es lo que más preocupa al Gobierno por los efectos sobre la inflación y las elecciones

En cuanto al Riesgo País, la cifra de 963 puntos dilata aún más la esperanza de que el Gobierno pueda volver a financiarse en el mercado privado. Con esas cifras, más que nunca, está atado a los fondos que envía el FMI.

Por su parte, las acciones argentinas en Wall Street cayeron 11% reptiendo la caída que vienen sufriendo desde el jueves luego del anuncio de las nuevas medidas económicas dadas a conocer el miércoles.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...