El FMI dijo que espera a Lacunza, del desembolso ni noticias

El FMI dijo que espera a Lacunza, del desembolso ni noticias

El vocero del Fondo dijo que recibirán al ministro, pero no dio fechas y tampoco dijo nada del desembolso.


El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, viajará a Washigton para reunirse con las autoridades del FMI. El objetivo único del funcionario nacional es destrabar el último desembolso que el Fondo se había comprometido a enviarle al Gobierno de Mauricio Macri. 

El vocero del FMI, Gerry Rice adelantó que habrá una reunión con el ministro de Hacienda de Argentina, Hernán Lacunza, pero no dio fechas. “La Argentina cumplió con las metas fiscales y de cuenta corriente”, afirmó Rice.

Sin embargo, no dijo una palabra del desembolso.

“El objetivo del FMI es tratar de ayudar a las autoridades a estabilizar la difícil situación y permitir un retorno de la confianza que allane el camino para el crecimiento futuro, ese fue nuestro enfoque y nuestra prioridad”, indicó Rice.

El vocero también cuestionó los dichos de Alberto Fernández. Al decir que el organismo no incumplió ninguna regla al prestarle dinero a la Argentina, en una respuesta sin mención al candidato de la oposición, Alberto Fernández. Fernández había dicho que el Fondo había violado su propia carta orgánica al darle el dinero al gobierno de Mauricio Macri pese a que no cumplió con varios puntos de ese acuerdo.

“Definitivamente no violó las reglas”, cerró Rice.

,

Te puede interesar

Qué se dice del tema...