Desde la Ciudad, Yacobitti también pidió “terminar con la grieta”

Desde la Ciudad, Yacobitti también pidió “terminar con la grieta”

Los candidatos de la UCR porteña dialogaron con los vecinos de la Comuna 14 este jueves en el Ateneo de la Democracia.


Presentados por Luis Terreno y bajo la consigna “Una Agenda para que Buenos Aires Evolucione”, los candidatos a diputados nacionales, Emiliano Yacobitti y Dolores Martínez y los candidatos a legisladores porteños, Manuela Thourte, Patricia Vischi y Marcelo Guouman analizaron la situación de nuestro país en Bonpland 1861, en el mismo local partidario donde Martín Lousteau se afilió a la UCR en diciembre de 2017.

Emiliano Yacobitti fue el primero en tomar la palabra. “La Argentina tiene problemas estructurales que se arrastran hace mucho tiempo. La inflación no es un problema que tenga la Argentina en estos 4 años, es un problema que este Gobierno heredó. Y los mismos que nos dicen que lo pueden arreglar, nos dejaron un país en franca decadencia y con 30% de gente en situación de pobreza. Para que la Argentina solucione sus problemas hace falta terminar con la grieta y volver a trabajar en el diálogo y los consensos”, expresó el candidato a diputado nacional.

“No existe un partido nacional si no propone reconstruirse en los grandes centros urbanos. No existe un partido nacional si no tiene vocación de poder en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires. Y desde el Congreso vamos a dar esa pelea”, añadió.

“Nuestras banderas son la educación pública, la salud y la seguridad. Los radicales de la ciudad tenemos identidad y valores que respetamos”, finalizó Yacobitti.

Luego fue el turno del actual legislador porteño y candidato a renovar su banca, Marcelo Guouman. “La crisis que atraviesa nuestro país tiene más de 4 años, tenemos un profundo y estructural problema económico que anida en nuestra historia. Y el primer consenso que debe proponer la política es tratar de pensar juntos el largo plazo de nuestro país”, dijo.

Después habló la legisladora radical de Evolución, Patricia Vischi. “Supimos hacer un grupo de trabajo con carácter y respeto valorando las banderas radicales. Hoy nuestra responsabilidad es el trabajo social porque la política es la única herramienta posible que tiene la democracia para solucionarle los problemas a la gente. Ese es nuestro compromiso”, dijo.

Por su parte, Manuela Thourte explicó que “siempre trabajé en niñez porque quise representar a aquellos que no tienen voz. Y justamente necesitamos aportar esa mirada a la Ciudad. Los niños y niñas son el presente y el futuro de nuestra sociedad”.

Por último, Dolores Martínez, señaló que “tenemos un modelo de identidad propia dentro de Juntos por el Cambio. Un modelo que se plantó frente a aquellas cuestiones que el Gobierno de la Ciudad quería llevar adelante pero también hizo aportes”.

El encuentro contó con la presencia de los diputados nacionales, Carla Carrizo y Federico Zamarbide; de los legisladores porteños, Juan Francisco Nosiglia e Inés gorbea, la Auditora general de la Ciudad, Mariela Coletta, y el presidente de la Juventud Radical porteña, Tomás Mestre, entre otros.

El pedido de Yacobitti de terminar con la grieta se da pocos días después de que la propia María Euegnia Vidal pidiera lo mismo en el Coloquio de IDEA, en lo que parece una división cada vez más clara en el seno del oficialismo, en especial frente a la postura de Mauricio Macri y Marcos Peña de continuar utilizando el tema de la grieta en la campaña presidencial. 

Qué se dice del tema...