Vidal dejó afuera a Macri y en IDEA habló solo de la gestión de la Provincia

Vidal dejó afuera a Macri y en IDEA habló solo de la gestión de la Provincia

Además, mandó un mensaje al núcleo duro de Cambiemos: "El futuro es sin grieta".


El discurso de María Eugenia Vidal fue de gestión y muy político. La gobernadora bonaerense volvió a diferenciarse de Mauricio Macri al hablar ante los empresarios más importantes del país. Vidal inauguró el miércoles por la noche el 55° Coloquio de IDEA, encuentro que reúne en Mar del Plata a los principales empresarios del país. 

En el discurso Vidal solo habló de la gestión en la Provincia y no mencionó para nada a Mauricio Macri.

“Durante muchos años en la provincia de Buenos Aires escuchamos muchos discursos, relatos, justificaciones, promesas, pero hechos pocos”, señaló la mandataria en su discurso, en referencia al lema del coloquio de este año: ‘A los Hechos’. En este sentido, destacó: “En la política como en la vida, uno es más lo que hace que lo que dice”.

“En 2015, cuando empezamos, en la provincia todos los días eran críticos. Las guardias de los hospitales no tenían insumos, los policías no tenían chaleco, no sabíamos cuántas escuelas había y las obras por las inundaciones estaban paradas”, recordó.

Por otra parte, Vidal llamó a los empresarios reunidos en el coloquio a acompañarla en su proyecto provincial y afirmó que “el futuro es sin grieta”.

“Hay problemas en los que parecemos estancados. Venimos de no escucharnos, de grietas. El futuro es sin grieta, eso también es parte del cambio”, remarcó.

“Los resultados del 11 de agosto nos pusieron frente a la autocrítica y la hicimos, y asumimos el desafío de escuchar más y mejor. Para corregir lo que haya que corregir y demostrar que vamos a ser mejores”, enfatizó.

Ante empresarios y dirigentes políticos de distintas fuerzas, la mandataria provincia brindó un detallado informe de su gestión, en el que destacó que no se propuso “solamente resolver lo urgente, que era desafiante, sino no perder la mirada de largo plazo” y buscar que los bonaerenses salgan de la pobreza “sin punteros y sin narcos”.

Aseguró, además, que su gobierno “tuvo errores y aciertos pero trabajó sin especular ni mentir”.

Hablándole a los empresarios, Vidal les dijo: “La mayoría de ustedes están acostumbrados a enfrentar momentos difíciles. Seguramente habrán tenidos en estos años días buenos y días malos, y están los días, donde la dificultad que uno enfrenta es profunda y urgente”.

“A un gobernador se lo debería juzgar por lo que hace en materia de educación, seguridad, obras y salud. Nosotros respondimos con hechos y resultados concretos. Bajamos un 36% las tasas de homicidio, también la mortalidad infantil”.

Siguiendo ese concepto, Vidal explicó que en el 2015, “cuando empezamos a gobernar la provincia, todos eran días críticos, donde uno mirara había urgencias: los hospitales sin insumos, los policías sin chalecos, no sabíamos cuantas escuelas había, las obras por inundaciones estaban o paradas, o no habían empezado”.

“Frente a esa situación”, expuso Vidal, “pusimos dos prioridades para gobernar que resumí en dos verbos, que repetí insistentemente: estar y hacer. Parecen palabras simples pero son bastante mas profundas de lo que parece”.

“Nosotros respondimos con hechos, que trajeron resultados concretos: bajamos un 36% la tasa de homicidios, bajaron los secuestros extorsivos, un millón de adultos, la mayoría mujeres de lugares pobres, hicieron el secundario”, relató. “Hoy puedo decir que todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires tienen robótica y programación, esas son las herramientas que todos los chicos van a necesitar en los próximos 10 y 15 años”. Ningún bonaerense es rehén de su voto”

“Todos estos datos son oficiales, objetivos y públicos, y a ello se suman 2400 obras, empezadas y terminadas, en los 135 distritos de la provincia, muchas que tardaron 30 o 40 años”, agregó Vidal en su exposición. “

Te puede interesar

Qué se dice del tema...