Cortina se sacó: “El que no vota esta ley, no quiere el progreso del barrio”

Cortina se sacó: “El que no vota esta ley, no quiere el progreso del barrio”

"En algunos legisladores de la oposición que no quieren acompañar esta urbanización, les digo que han utilizado argumentos reaccionarios", agregó.


Fue uno de los discursos más vehementes de la sesión. Muchas veces subió y se enojó con varios legisladores. El presidente del bloque socialista, Roy Cortina fundamentó el voto positivo de su espacio, a las leyes de reurbanizacion del barrio Padre Carlos Mugica y a la autorización del otorgamiento de una superficie en concesión de uso gratuito al Estado Nacional, para el funcionamiento de la sede del BID con un puente entre el barrio y la facultad de derecho que es clave para la integración

“Nuestro bloque vota favorablemente los dos dictámenes porque aunque son mejorables o necesitan más claridad en algunos puntos, son leyes que pueden significar un proceso  de avance. Estamos hablando de de urbanización en uno de los barrios más poblados de la ciudad, con alta precariedad y pobreza. Lo hacemos frente a una historia de negligencias de los diferentes gobiernos en todo el país y también en la ciudad de Buenos Aires , desde el inicio de la democracia”, dijo Cortina.

Además, agregó: “No me parece sensato no reconocer que esta ley significa un gran avance, aún entendiendo  los temores y desconfianza por los años de abandono y promesas incumplidas. Pero servirá de palanca de apoyo para pedir más y no habrá gobierno que pueda hacerse el distraído en este que es un camino que se abre y será para adelante”.

“Pedimos para la segunda lectura, la necesidad de establecer la apertura de las calles dentro del plan de urbanización, que garanticen que todas las viviendas estén a  una distancia razonable, para que puedan entrar ambulancias, servicios  y policía. etc”, manifestó.

Por último, señaló: “En algunos legisladores de la oposición que no quieren acompañar esta urbanización, les digo que han utilizado argumentos reaccionarios. En definitiva, se oponen a mejorar las viviendas, construir nuevas, conectar al barrio con el resto de la ciudad”

 

Qué se dice del tema...