El rol de Cristina y todo lo que pasó en la jura. La fiesta de la Plaza en vivo

El rol de Cristina y todo lo que pasó en la jura. La fiesta de la Plaza en vivo

Detalles de todo lo que sucedió al rededor de las palabras de nuevo Presidente de la Nación.


Pasadas las 12 del mediodía, Cristina Fernández de Kirchner fue la primera en llegar al Congreso de la Nación para prestar juramento como Vicepresidenta nacional electa. Luego, minutos más tarde pero casi en sintonía, llegó el Presidente electo Alberto Fernández, quien sorprendió llegando al recinto manejando él mismo su propio auto, mientras sacaba por la ventanilla su mano realizando los dedos la V peronista para saludar a las multitudes que se acercaron a distintos puntos del recorrido.

La vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, una vez en el recinto junto a Cristina, debió llamar nuevamente a un Alberto que causó intriga al tardar en atender el llamado y acercarse. Ambos fueron recibidos por una enorme ovación, seguidos por la llegada de Mauricio Macri, quien también fue recibido por los aplausos de los suyos, pero con una seriedad en la cara de la Vicepresidenta indisimulable.

La intervención de CFK fue corta pero concisa, ya que solo se dedicó a prestar juramento y ejercer su nuevo rol como líder del recinto al otorgarle al “Presidente de la Nación electo”.

“(…) que Dios, la patria y el pueblo, como siempre, me lo demande”, cerró Cristina al jurar, y con ese agregado personal del “pueblo” y  “como siempre” dejó su impronta: una larga experiencia consumada en el poder y un “ya nos conocemos” tácito dirigido al pueblo. Al concluir la intervención, las y los presentes entonaron la marcha peronista frente al rostro inmutable de Mauricio Macri, que intentó siempre mantener una sonrisa, incluso al momento del traspaso de la banda y el bastón presidencial.

En respuesta, Alberto le dio un abrazo extenso a Mauricio Macri, a quien igualmente destrozó con los índices que su gestión dejó como pesada herencia, y llamó entonces al pueblo a crear un nuevo contrato social.

Entre los presentes locales, estuvieron presentes las Madres de Plaza de Mayo, Máximo Kirchner, Daniel Scioli, Carlos Saúl Ménem, Marcelo Tinelli, intendentes como Gustavo Menéndez, Victoria Tolosa Paz, las y los integrantes de su futuro gabinete, gobernadores, además de legisladores y, desde ya, su pareja Fabiola Yáñez y su hijo Estanislao Fernández, quien se mantuvo emocionado y con los ojos húmedos durante toda la ceremonia, y con su pañuelo de colores en el traje, en mensaje de apoyo y militancia al colectivo LGBTIQ+.

 

Los balcones y el espacio rebalsó de asistentes a la asunción de nuevo Presidente, además de miles de personas que desde pantallas siguieron la ceremonia desde las calles.

 

Cómo se vive la fiesta popular en la Plaza de Mayo

Desde la noche del lunes, militantes se reunieron en las inmediaciones del Congreso de la Nación y la Plaza de Mayo. Cuando el reloj marcó las 0 horas del martes, se escucharon festejos, fuegos artificiales y cánticos alentando al nuevo Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

De esta manera, comenzó una jornada emotiva. Por la mañana del martes, agrupaciones políticas y sociales se concentraron en la Plaza de los Dos Congresos para recibir a Fernández y a su vice, Cristina Fernández de Kirchner.

Es que hay clima de fiesta popular y nacional y eso se nota. Desde las 14 hasta las 19 se desarrollará un festival, en el marco de la Histórica Jornada Democrática que vive Argentina.

La bandas y músicos que estarán tocando en vivo por la asunción de Alberto

Los músicos que estarán en la asunción de Alberto Fernández:
13:45: Rocío Quiroz
14:00: Barbi Recanati
14:15: Bruno Arias
14:30: Sudor Marika
14:45: Súper Ratones
15:00: Eruca Sativa
15:15: Ella es tan cargosa
15:30: Arbolito
15:45: Iván Noble
16:00: Mala Fama
16:15: El Kuelgue
16:30: Fena Della Maggiora
16:45: Los Tipitos
17:00: Pericos
17:15: La Delio Valdes
17:30: Bersuit
Desde las 18:00 en adelante:
Isabel de Sebastián.
Adriana Varela.
Conociendo Rusia.
David Lebón.
Coti.
Estelares.
Juanse.
Lito Nebbia.

Seguilo en vivo:

Te puede interesar

Qué se dice del tema...