CFK defendió a su hija: “Les pido a los que nos odian que no se metan con ella”

CFK defendió a su hija: “Les pido a los que nos odian que no se metan con ella”

La expresidenta no especifica cuál es la patología que sufre, sólo menciona que "no puede estar mucho de tiempo sentada ni mucho tiempo de pie".


Este jueves por la mañana, la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner decidió viajar a Cuba a propósito del delicado estado de salud de su hija Florencia, según expone en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

En el mencionado video hace referencia a una enfermedad “devastadora” como consecuencia del “brutal estrés que sufrió” provocado por la “persecución” política a la que fue sometida por la Justicia, el cual “devastó su cuerpo, y su salud”.

Cabe recordar que Florencia está involucrada en varias causas judiciales en las que también están implicados su madre y su hermano Máximo Kirchner, dado que figuraba en los directorios de diversas empresas familiares denunciadas por presunto lavado de dinero.

Durante allanamientos a bancos privados realizados en 2016 en el marco de esta investigación, la Justicia detectó que Florencia Kirchner tenía cerca de 5 millones de dólares guardados en cajas de seguridad, hecho que tuvo una inmediata y enorme repercusión mediática. Meses después, la Justicia le embargó ese dinero.

En tanto, en la pieza audiovisual la exmandataria no especifica cuál es la patología que sufre su hija, sólo menciona que “no puede estar mucho de tiempo sentada ni mucho tiempo de pie”.

“Estás escuchando esto porque, una vez más, en Comodoro Py, no sólo se violan los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas que somos opositores al Gobierno de Macri, sino que también se violan todos los derechos de nuestros hijos y nuestras hijas”, dice el audio del video, que está acompañado por imágenes de Florencia con una música de fondo.

Y continúa: “Hemos presentado un certificado médico con el estado de salud de Florencia en los tribunales. En los mismos tribunales a los que ella, mi hija, concurrió cada vez que fue citada. Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida empezó, hace ya un tiempo, a tener severos problemas de salud”. 

En las redes sociales las especulaciones giran en torno a la versión de que se trata de una acción de campaña que se lanza para sensibilizar a la población en pleno año electoral, y otros brindan mensajes de apoyo a la familia Fernández.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...