Florencia Kirchner pidió ser sobreseída

Florencia Kirchner pidió ser sobreseída

La hija de la expresidenta está acusada de ser parte de una maniobra de lavado de dinero en la causa Hotesur.


Florencia Kirchner pasó 25 minutos por los tribunales de Comodoro Py, donde fue citada por el juez federal Julián Ercolini para prestar declaración indagatoria en el llamado caso Hotesur, y dejó un escrito donde se desligó de las acusaciones. En este mismo expediente ya se presentaron su madre Cristina de Kirchner y su hermano mayor, Máximo.

En uno de los párrafos del texto -que en simultáneo a la tramitación fue difundido por la exjefa de Estado en sus redes sociales-, Florencia escribió: “Hace ya casi dos años, en nuestro país se ha desatado una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial. En este contexto se intenta presentar a la familia Kirchner como si fuera una asociación ilícita o, en términos aún más peyorativos, como una banda criminal”.

En otro tramo del documento apunta al tratamiento mediático que se le dio a las fotos difundidas de sus cajas de seguridad y dice que “se ordenó un operativo en el Banco Galicia que concluyó con la obscena filtración, por parte del Ministerio de Seguridad”. La joven hacía referencia a las “fotografías del dinero en efectivo” que, según dijo, “fueron falsamente presentadas ante la opinión pública como si se tratara de un hallazgo de tenencias cuando, esos depósitos ya habían sido declarados ante todos los organismos de contralor pertinentes y en este mismo Juzgado”. En ese marco, aclaró que ese dinero es de “origen lícito” a la vez que críticó que se hayan presentado a la prensa “como si hubieran sido hallados luego de una exhaustiva investigación”.

Por otra parte, apuntó que el procedimiento se inició “a raíz de la presentación de un documento privado obtenido ilegalmente por la Sra. (Margarita) Stolbizer con la connivencia del juez (Claudio) Bonadío. Los funcionarios, oportunamente denunciados, ni siquiera fueron investigados”. Por último, pidió al juez su sobreseimiento argumentando punto por punto las razones por las que considera “falsas” las acusaciones en su contra.

Qué se dice del tema...