La diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) anunció que denunciará a la presidenta de la Nación Cristina Kirchner, al jefe del Ejército César Milani, a la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó y al secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, por “encubrir el crimen” de la muerte del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman.
Asimismo, la flamante socia política del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri aseguró que presentará otra denuncia contra los mismos funcionarios por “inteligencia ilegal, intromisiones graves en el desempeño del Poder Judicial, omisión de denuncia y asociación ilícita para la comisión de estos delitos”. Lógicamente, la respuesta oficial no se hizo esperar y este viernes, durante su habitual contacto con la prensa, Fernández salió al cruce.
Para el funcionario nacional, “hay que tomar en chiste” la denuncia que será presentada por la mano de derecha de Lilita, el diputado y precandidato a vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Fernando Sánchez. Y acusó: “Carrió está sucia como una papa porque es la amiga de Antonio Stiuso”.
“Debe tener pruebas para demostrar que hay un asesinato. Habría que pedir que esas pruebas fueran aportadas”, sostuvo Aníbal, ya menos jocoso. Al tiempo que consideró la presentación como herramienta para “generar zozobra en la sociedad”.