Berni criticó a Larreta y a los intendentes y les pidió coherencia

Berni criticó a Larreta y a los intendentes y les pidió coherencia

"Cuestiono todo aquello que no sea ordenado por el gobierno nacional", dijo al criticar las restricciones a los accesos impuestas por intendentes y la Ciudad.


El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, cuestionó una decisión del Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta y al mismo tiempo y sin hacerlo explícito criticó a los intendentes bonaerenses. Berni cuestionó la restricción de accesos a sus territorios, decisión que tomaron la Ciudad y los municipios.

Berni cuestionó la medida anunciada por el Gobierno de la Ciudad de cerrar 59 accesos al distrito y pidió coherencia antes de tomar este tipo de decisiones.

“Cuestiono todo aquello que no sea ordenado por el Gobierno nacional. No hagamos cosas que estén a la libre interpretación de cada uno”, sostuvo el funcionario.

Pero al criticar a la Ciudad también cuestionó a los intendentes que tomaron la decisión de aislarse levantando vallas y montículos de tierra para evitar que gente de afuera ingrese a sus distritos. 

“Hay que ser coherentes ; se trata de no expandir (el virus) dando vueltas por todos lados. La mínima distancia de dos puntos es la recta, y si se pone un montículo de tierra, la persona que quiere pasar va a tener que empezar a dar vueltas por todos lados . Si hay alguien infectado se seguirá alargando la cadena de contagio. El que toma esta medida y cree que está salvando a su localidad no lo está haciendo”, indicó Berni en diálogo con radio La Red.

Y agregó en su crítica: “Si se necesitan aislamientos localizados, todas estas decisiones necesitan de un razonamiento epidemiológico . Mantengamos el raciocinio, la coherencia y hacer lo que dice el gobierno nacional . Hay que ser muy cuidadosos”.

Por último, se refirió a la posibilidad concreta de que la cuarentena se extienda. “La Argentina ya tomó una decisión. Entre la economía y la salud, el Presidente eligió la salud”. En ese sentido, el ministro bonaerense indicó que ” se va a tomar el tiempo que sea necesario para cuidar la salud de los argentinos “.

ADEMÁS

Qué se dice del tema...